¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 11 de abril de 2014

HAPPY EASTER!! (DESDE EL ÁREA DE INGLÉS)

Patch, el dog que "habla" Inglés, y nuestro abuelo Suso han llegado acompañados de un amiguito suyo, un conejo, traían una caja grandota; la abrimos y...


¡¡Oh, sorpresa!! estaba llena de huevos; pero no estaban fritos ni duros, no, no, no, no. ¡¡Eran de corcho blanco!! y no se podían comer.

Nos explicaron que íbamos a celebrar EASTER (Pascua). 


Esos huevos debíamos decorarlos en clase para llevarlos a casa y poder organizar, como hacen los niños y las niñas   de habla inglesa, la Easter egg hunts (búsqueda de huevos de chocolate) que se suele hacer el domingo de Pascua. 

Las familias ayudan al Easter Bunny (conejo de Pascua) a esconder huevos de plástico rellenos con algún dulce o chuche y los niños y las niñas deben encontrarlos.

Queremos compartir esta divertida actividad con todas las familias de Infantil del cole.

HAPPY EASTER!! 

 
Nuestros queridos peques, no solo aprenden otro idioma, sino que además se enriquecen aumentando sus conocimientos sobre las tradiciones inglesas.

2 comentarios:

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 años A dijo...

UBAY
Me gustaron cuando hicimos los huevos.

GADIEL
A mi me gustó cuando las dos clases de 5 años enseñaron los huevos terminados.

SERGIO
A mi me gustaron mucho la actividad que hicimos con los huevos de Pascua y me gustó cuando la directora, Begoña, envolvió los huevos.

YUBAY
A mi me gustó cuando la clase de Nieves se secó la foto con los huevos terminados. También me gustó cuando Suso estaba con el huevo.

IRENE
Me gustó cuando los de Lele estaban decorando su huevo.

VIOLETA
A mi me gustó cuando los niños de 3 años estaban decorando los huevos con pegatinas.

VALENTINA
A mi me gustó cuando yo me vi pintando el huevo.

NAIARA CABRERA
A mi me gustó cuando Carlos estaba pintando su huevo.

YARED
A mi me gustó cuando nos hicimos la foto.

NATALIA
A mi me gustó cuando María y Yubay estaban pintando su huevo.

MIREIA
A mi me gustaron todas las clases pintando los huevos.

ANDREA
Cuando nos sacamos la foto.

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

YENAHÍ (4 años)
Me gustó la película porque salió Miriam pintando el huevo.

FEDERICO (4 años)
Me gustó ver a Yenhaí.

IRENE (4 años)
Me gustó que salieron todos los niños.

CARLA (4 años)
Me gustó porque estaban todos los niños de Infantil pintando el huevo y todos se sacaron una foto juntos.

AROA (4 años)
Me gustó la película porque salió Suso con los huevos y también todos mis compañeros de la clase.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Me gustó ver a todos los niños que salieron haciendo el huevo.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Me gustó el huevo que hicieron Yenahí, Federico, Carla, Aroa, Irene, Pablo Santana y todos.

PABLO SANTANA (4 años)
A mí me gustó que yo pinté el huevo.

PABLO PADRÓN (5 años)
Me gustó porque salí yo cuando estaba pintando el huevo.

SILVIA (5 años)
Me gustó cuando salió Miriam, Claudia, Derek, Airam y Liván.

MIRIAM (5 años)
Me gustó cuando salí yo.

CLAUDIA (5 años)
Me gustó cuando sale el huevo de Silvia y el de Miriam, y también me gustó cuando salí yo pintando mi huevo.

DEREK (5 años)
Me gustó cuando salí yo pintando el huevo.

JAVIER (5 años)
Me gustó cuando salieron los de nuestra clase, los de Esther, los de Nieves y los de 3 años.

LIVÁN (5 años)
Me gustó cuando la clase de Esther estaba pintando los huevos.

AIRAM (5 años)
A mí me gustó cuando todos los niños de Infantil estaban haciendo el huevo.

JAASIEL (5 años)
A mí me gustó cuando salieron todos los niños.