¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 16 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO: NUESTROS AMIGUITOS LOS CUENTOS. NOS CONVERTIMOS EN "PEQUE CUENTA CUENTOS"

GOLETÍN, la mascota de la Biblioteca de nuestro cole ha invitado a miembros de su familia y amigos a que nos visiten; estamos rodeados de personajes y objetos relacionados con nuestros amiguitos los cuentos




Lo primero que descubrimos al llegar por la mañana fueron unas huellas de Goletín de color rojo que "salían" de la Biblioteca; como niños y niñas curiosos que somos, cogimos nuestra lupa mágica e intentamos seguir su rastro; observamos que al llegar a las escaleras había una huella azul mezclada con las rojas. 



Seguimos y nos encontramos con una enorme y bonita seta con una pequeña escoba y una moneda ¡¡¡Habíamos encontrado la casa de La Ratita Presumida!!!


El siguiente descubrimiento fue el rinconcito de ¡¡¡El flautista de Hamelín!!! el techo estaba lleeeeeeno de letras de música y junto a él una rata grandota intentando comerse un trozo de queso.



Las huellas seguían pero habían cambiado de color, ahora eran verdes y nos condujeron hasta un castillo ¡¡¡El castillo del Ratoncito Pérez!!!


Decidimos hacer un cartel gigante con el slogan "LEER ES DIVERTIDO", decoramos el pasillo e invitamos a los amiguitos mayores a nuestras clases y también a la Biblioteca de Infantil, ellos nos trajeron muchos libros donde los protagonistas eran ratones, como Goletín, y nosotros les pusimos la "foto" de nuestro ratoncito en unos marcapáginas



En el siguiente vídeo vemos lo bonito que ha quedado nuestro cole con motivo de la celebración del Día del Libro.



También nos convertimos en Peque Cuenta Cuentos, en casa hicimos cuentos, los contábamos en clase y luego los guardábamos en la maleta mágica como regalo para el cumpleañero.



MUCHAS GRACIAS a las mamas  y papas que han venido varios días para ponernos el cole aún más bonito, así como a la mamá que vistió al Goletín grandote y al pequeñín. 

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

CARLA (4 años)
Me gustó porque los niños mayores estaban en la Biblioteca y también estaba el hermano de Benchara.
En la segunda película me gustó el libro de Irene y cuando ella estaba sentada al lado de la mesa enseñando un cuento.

AROA (4 años)
En el primer vídeo me ví a mí pintando la pancarta y también me gustó cuando los niños de la clase de Esther estaban enseñando la pancarta.
En el segundo vídeo ví a los niños viendo a Claudia "explicando" su cuento.

IRENE (4 años)
Salió Federico y el castillo y la seta. Y en la segunda película salió la tarta con libros y también la otra Irene.

FEDERICO (4 años)
Me gustó que salió el ratón grande y las letras. Me gustó que los niños trajeron libros.

YENHAÍ (4 años)
Me gustó la película porque salió Irene y Federico.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Me gustó la música y ví a Daniel Pérez, Aroa, Yenhaí y a Irene. En la segunda película me gustó cuando salió Irene.

PABLO SANTANA (4 años)
A mí me gustó yo pintando las letras.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Me gustó cuando salió Federico,, Carla, Aroa, Pablo Santana, yo y todos los niños pintando las letras.
En la segunda película me gustó la maleta mágica de los cuentos y también me gustó cuando salieron todos los niños atendiendo.

SILVIA (5 años)
A mí me gustó cuando escuché la música porque estaba guapa.
En la segunda película me gustó cuando salió el cuento de Irene.

AIRAM (5 años)
A mí me gustó cuando Suso y Oveja estaban con los "cascos" en RadioCole.

CLAUDIA (5 años)
Me gustó cuando salió el castillo del Ratoncito Pérez y también salió El flautista de Hamelín y también me gustó cuando salió la ratonera gigante.
En la segunda película me gustó cuando salieron todos los libros juntos en la maleta mágica y Valentina explicando su cuento.

LIVÁN (5 años)
Me gustó cuando fueron a la clase de Esther los niños mayores.
En la segunda película me gustó cuando todos estaban escuchando.

MIRIAM (5 años)
Me gustó cuando salieron Perrito y Burrito en RadioCole y cuando salió la casa de La Ratita Presumida.

YAASIEL (5 años)
Me gustó cuando salió Liván y Federico y la película también.

DEREK (5 años)
Me gustó cuando salió Perro en la radio y también me gustó cuando salió Airam con la lupa buscando las huellas de Goletín.

JAVIER (5 años)
Me gustó cuando salieron los compañeros y yo.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años A dijo...

IRENE
A mí me gustó cuando salió Goletín en el corazón en la película al principio.

NATALIA
A mí me gustó cuando salieron los niños pintando la pancarta.

YUBAY
Cuando salió en la clase "Leer es divertido".

ÁLVARO
Me gustó cuando los niños de tu clase (Lele) estaban mirando el castillo del Ratoncito Pérez.

JOSE
A mí me gustó cuando nosotros estábamos "diciendo" preguntas a los mayores.

MIREIA
Me gustó cuando salió Derek y los demás también.

VIOLETA
Me gustó cuando los niños de tu clase y de mi clase estaban pintando las letras de la pancarta.

ANDREA
A mí me gustó cuando ví en la película El flautista de Hamelín con los ratones persiguiéndolo.

ZARAIDA
A mí me gustó cuando Violeta estaba pintando las letras.

SERGIO
A mí me gustó cuando los niños de tu clase siguieron las huellas de Goletín.

MARÍA
A mí me gustó cuando Irene estaba pintando la pancarta.

NAIARA CABRERA
A mí me gustó cuando salió Goletín.

GADIEL
A mí me gustó cuando la rata se estaba comiendo el queso.

VALENTINA
A mí me gustó la canción en francés.

YARED
A mí me gustó el final del vídeo.

YANED
A mí me gustó cuando salió Suso con los libros.

UBAY
A mí me gustó cuando salí yo con Andrea pintando "Leer es divertido".