¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 28 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO: "HISTORIA DE UNA PRINCESA, SU PAPÁ Y EL PRÍNCIPE KINOTO FUKASUKA"

Siguiendo con las actividades dedicadas al DÍA del LIBRO, tuvimos la visita de Demetria, la mamá de Carla y Cira, nos contó una historia muy bonita titulada "Historia de una princesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka".


Este cuento se desarrolla en Japón, un país que está muy lejos de las Islas Canarias. Para poder contar esta historia la mamá necesitaba de actores: una princesa, su papá el emperador, una mariposa, un príncipe y dos ayudantes de la princesa.

Después de la representación, ella nos enseñó algunos cuentos que guardaba de cuando era pequeña, eran suyos o heredados de sus hermanos mayores, a uno le tenía especial cariño porque se lo había regalado una de sus seños mientras estudiaba en nuestro cole; los conservaba tratándolos siempre con mucho cariño y ahora se los contaba a sus hijas. Comprobamos que las normas que nosotros tenemos para conservar los cuentos también las tienen las mamas y los papas. Además antes de marcharse nos recitó una bonita poesía también de María Elena Walsh.





MUCHAS GRACIAS a DEMETRIA, la mamá de Carla y Cira por compartir un ratito de su precioso y valioso tiempo con nuestros queridos peques y con nosotras. El Equipo de Infantil te invita a que vuelvas en otra ocasión.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

CARLA
Me gustó cuando salió mi mamá sacándose una foto conmigo y con Cira y con Suso y con el libro.

AROA
Me gustó mucho la música.

FEDERICO
Me gustó cuando la madre de Carla y Cira estaba contando el cuento.

YENHAÍ
Me gustó cuando Aroa, Irene y Federico salieron.

DANIEL FALCÓN
Me gustó cuando salió Cira, Carla, Yubay, Claudia y también salieron todos los niños y me gustó también la música.

PABLO SANTANA
A mí me gustó Yubay cogió la espada (escoba).

PAULA
A mí me gustó cuando salieron todos los niños.

AIRAM
A mí me gustó cuando iba a empezar el cuento porque me gustó mucho el cuento.

DEREK
A mí me gustó cuando la mariposa se convirtió en príncipe.

SILVIA
A mí me gustó cuando nos sacamos la foto con la mamá de Carla y de Cira.

CLAUDIA
Me gustó cuando salimos sintiendo a la princesa y también me gustó cuando salieron todos los niños de Infantil haciéndose la foto con Demetria.

LIVÁN
A mí me gustó cuando salió la mamá de Carla y Cira sacándose la foto.

JAVIER
Me gustó la música y cuando nos sacamos la foto con Demetria.

MIRIAM
A mí me gustó cuando Cira y Carla se sacaron la foto con la madre.

JAASIEL
Salió la madre de Carla.

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 años A dijo...

IRENE
A mí me gustó cuando salió Cira.

MARÍA
A mí me gustó cuando estaban peinando a la princesa.

NATALIA
A mí me gustó cuando salí yo calladita y escuchando.

ANDREA
A mí me gustó cuando Mireia y Claudia estaban siendo las ayudantes de la princesa.

VIOLETA
A mí me gustó cuando Mireia y Claudia le estaban haciendo cosquillas a la princesa.

NAIARA CABRERA
A mí me gustó cuando salió María escuchando el cuento.

CARLOS
A mí me gustó cuando estábamos todos atentos a la madre de Carla y Cira.

YUBAY
A mí me gustó cuando le dije a Carla si se quería casar conmigo.

ÁLVARO
A mí me gustó cuando estábamos todos mirando a lo que hacían los niños.

VALENTINA
A mí me gustó la canción porque sonaba como a la canción que ponían cuando salía "el dragón de China".

SERGIO
A mí me gustó cuando Guayre estaba levantando la mano como mirando dónde estaba la princesa.

GADIEL
A mí me gustó cuando el niño de tres años (Guayre) estaba haciendo de enfadado.

UBAY
A mí me gustó cuando todos estábamos atendiendo a la madre de carla y Cira.

JOSE
A mí me gustó cuando nuestra clase se sacó la foto.

YARED
Me gustó cuando los niños de tu clase se sacaron la foto.

MIREIA
Me gustó cuando los niños de cuatro años se sacaron la foto.

ZARAIDA
A mí me gustó la película porque estaba guapa.

YANED
A mí me gustó cuando se sacaron la foto los niños de tres años.