¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 21 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO: "LUNA, EL HADA DE LOS DIENTES"

Para celebrar el DÍA del LIBROdurante todo el mes de abril, algunas mamas y papas han querido compartir con nosotros un ratito de su tiempo ejerciendo como cuenta cuentos. 

El primer día tuvimos la agradable visita de Morayma, la mamá de Valentina, ella nos contó el cuento titulado "Luna, el hada de los dientes"; a través de esa narración conocimos a Luna, un hada que le gustaba hacer felices a todos los niños y niñas cada vez que se les caían los dientes de leche, y también conocimos a una niña llamada Bea.


El Salón de Actos, como el resto del cole, se ha convertido en un escenario lleno de magia, allí conoceremos muchas de las aventuras que nos traerán nuestros cuenta cuentos.

Les invitamos a disfrutar del siguiente vídeo. 





MUCHAS GRACIAS a MORAYMA, la mamá de Valentina, por compartir un ratito de su precioso y valioso tiempo con nuestros queridos peques y con nosotras. El Equipo de Infantil te invita a que vuelvas en otra ocasión.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

YENAHÍ (4 años)
Me gustó cuando salió Valentina y la madre de ella.

JAVIER (5 años)
Me gustó cuando salieron los compañeros.

IRENE (4 años)
Salieron todos los niños

FEDERICO (4 años)
Me gustó cuando ví el escenario.

CARLA (4 años)
Me gustó mucho el cuento y era muy bonito cuando Valentina y la madre se sacaron la foto.

AROA (4 años)
Me gustó cuando todos los niños se sacaron la foto con la madre de Valentina y con el cuento que nos contó.

PABLO SANTANA (4 años)
A mí me gustó la mamá de Valentina y el libro.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Me gustó cuando la madre de Valentina estaba contándonos un cuento a nosotros en el Salón de Actos.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Me gustó mucho cuando se sacó Valentina y la madre la foto y también me gustó la "casita" del Ratoncito Pérez que estaba en el escenario.

CLAUDIA (5 años)
Me gustó cuando salió la mamá de Valentina ella sola haciéndose la foto.

DEREK (5 años)
Me gustó cuando salió la mamá de Valentina y también me gustó cuando salimos todos los niños sentados escuchando el cuento.

AIRAM (5 años)
A mí me gustó la película porque salieron todos los niños de Infantil. También me gustó la música porque estaba muy bonita.

SILVIA (5 años)
Me gustó cuando la madre de Valentina contaba el cuento y también cuando salió Valentina.

MIRIAM (5 años)
A mí me gustó cuando los niños pequeños se sacaron la foto.

LIVÁN (5 años)
Me gustó cuando todo Infantil estaba escuchando a la madre de Valentina.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años A dijo...

VALENTINA
Me gustó cuando salí yo con mi madre.

VIOLETA
Me gustó cuando la mamá de Valentina salió enseñando la portada del cuento.

YUBAY
Me gustó cuando estábamos todos atendiendo.

UBAY
Me gustó cuando nos sacamos todos la foto con la mamá de Valentina.

SERGIO
Me gustó mucho la música y cuando cerramos los ojos.

YARED
Me gustó cuando Ubay y yo estábamos sentados juntos.

IRENE
Me gustó cuando nos vimos sentados entre el público.

ANDREA
Me gustó verme en la foto del final.

GADIEL
Me gustó cuando la madre de Valentina estaba contando el cuento en el escenario.

MIREIA
Me gustó la foto final de los niños de tres años.

JOSE
Me gustó cuando estábamos tranquilitos oyendo el cuento.

ÁLVARO
Me gustó cuando Valentina se sacó la foto con su madre y el libro.

NAIARA CABRERA
Me gustó cuando los niños de tres años cerraron los ojos.

MARÍA
Me gustó el cuento.

YANET
Me gustó el final del cuento.

NATALIA
Me gustó cuando Yanet y yo salimos en el blog.

ZARAIDA
Me gustó la película.