¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 17 de febrero de 2014

LA "FLOTA" DE LOS "PEQUEPIRATAS" DE INFANTIL

Dentro del nuevo Proyecto "EL MUNDO DE LOS PIRATAS" que iniciamos en el ciclo en este mes de febrero, y que próximamente expondremos en este blog; decidimos que para trasladarnos necesitábamos una flota.

Nos informamos sobre cómo eran algunas embarcaciones de los piratas y con ayuda del abuelo Suso y de nuestras capitanas, nos pusimos ...unos a proa, otros a popa, algunos a estribor y a babor.

Construimos cuatro navíos, uno por cada tripulación de Infantil:

- Los grumetes de 3 años una carabela de color rojo porque es muy pequeña, se maneja fácilmente y no necesitaba una tripulación muy numerosa.


- Un bergantín de color azul para los grumetes de 4 años que era uno de los preferidos por los piratas, tenía dos mástiles y velas en forma de cuadrado y de triángulos, con ellas navegaríamos muy veloces.

- Los grumetes de 5 años un galeón naranja porque era un navío mucho más grande, que tenía hasta tres y cuatro palos.

- Y una goleta de color verde, muy querida por los piratas, con sus velas triangulares para los grumetes de 4-5 años.

Cada uno de nuestros barcos llevaba su inconfundible bandera pirata.

Les invitamos, si no marean y si es así no se preocupen porque dentro de nuestra experta tripulación tenemos excelentes profesionales tanto en el ámbito marino como en el de la medicina....

¡¡¡A NAVEGAR CON NOSOTROS!!!.





2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

CARLA (4 años)
Me gustó todos los barcos. Salió mi hermana Cira, yo, Aroa y todos los niños.

AROA OJEDA (4 años)
Vi a los niños pintando el barco. Vi a Cira, a la otra Aroa y a Gisel.

MIRIAM (5 años)
Salí yo pintando el barco. Salió Silvia.

YENHAÍ (4 años)
Salió Miriam y Pablo y yo.

SILVIA (5 años)
Me gustó la película; salió Airam y Derek.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Salió Suso disfrazado de pirata.

CLAUDIA (5 años)
Me gustó la película y salía Valentina pintando el barco y también salían los barcos juntos.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Salía Daniel Pérez, Pablo Santana, Miriam, yo y también Federico, Irene, Carla, Aroa, Yenhaí, Pablo Padrón, Jaasiel, Javier, Derek y Airam.

DEREK (5 años)
Me gustó cuando estábamos pintando el barco.

PABLO PADRÓN (5 años)
Cuando estaban los niños de la clase de Nieves pintando el barco.

AIRAM (5 años)
Me gustó cuando estaban pintando los niños de la clase de Esther el barco y también salió Valentina y Yared.

JAVIER (5 años)
La película estaba maravillosa porque salieron todos los compañeros de Infantil.

IRENE (4 años)
Los niños de 3 años estaban pintando su barco de rojo.

FEDERICO (4 años)
Me gustó los niños de 3 años.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años A dijo...

MIREIA
Me gustó todo porque se ve lo que hicieron todos los niños.

GADIEL
Me gustó cuando los niños estaban pintando los barcos.

YUBAY
Me gustó cuando Naiara Ravelo estaba pintando conmigo el barco.

YARED
Me gustó la canción del video.

UBAY
Me gustó cuando Álvaro, Violeta y yo estábamos pintando las "ventanas" del barco.

VALENTINA
Me gustó el barco de 3 años porque era rojo y es mi color preferido.

IRENE
Mi parte favorita del video es cuando estamos pintando el barco de nuestra clase.

ANDREA
A mi me gustó la parte donde sale la foto de todos los barcos juntos.

VIOLETA
Me gustó las fotos de todos los niños pintando sus barcos.

NATALIA
Me encantaron todos los barcos terminados.

CARLOS
Me gustó cuando Sergio y yo estábamos pintando la vela del barco.

NAIARA CABRERA
A mi me gustó más el barco verde de 4 años.

NAIARA RAVELO
A mi me gustó cuando todos los barcos estaban pintados.

YANET
Me gustó cuando salió la canción del video.

JOSE
A mi me gustó.

ZARAIDA
A mi me gustó cuando pintamos la bandera.

SERGIO
Me gustó cuando vimos nuestro barco terminado.

MARÍA
A mi me gustó ver a los niños de Nieves pintando.

ÁLVARO
Me gustó cuando pintamos el barco por delante.