¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 28 de febrero de 2014

¡¡AL ABORDAAAAAJEEEEEE, "PEQUEPIRATAS"!!

Por fin llegó el momento esperado por nuestra flota de PequePiratas; la larga travesía no nos había hecho desistir.

Nosotros, los grumetes, debíamos demostrar que nuestros deberes dentro de la tripulación de la carabela roja, el bergantín azul, el galeón naranja y la goleta verde llegaban a puerto.

Nuestra aventura empezó cuando se nos perdió el barco, empezamos a buscarlo en Las Canteras, en Agaete, en El Puertillo y allí ¡¡no, no, no lo encontramos!!.

Decidimos pedir ayuda a nuestro loro pero tampoco nos pudo ayudar porque no comía lo suficiente para tener buena vista.

Luego cogimos nuestro catalejo y ¡¡lo vimos desde lejos!!.

Y al final lo encontramos ¿sabes dónde estaba atracado nuestro barco pirata? En nuestro cole de La Goleta ¡¡disfrutando de la fiesta!! 

También llegaron otras tripulaciones procedentes de allende los mares, que no estaban incluídas en el cuaderno de bitácora.
 
 


Y los últimos aventureros, unos cogidos al timón, otros al mástil, algunos mirando la brújula, también estudiando mapas, izando la bandera,...



MUCHAS GRACIAS a las FAMILIAS por EMBARCARSE con nosotras, enviando a sus PEQUEÑOS GRUMETES ataviados como les sugerimos y muchos de ustedes también vestidos para este momento tan entrañable y divertido que compartimos en nuestro cole.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

CLAUDIA (5 años)
Me gustó la película porque salían las "seños" bailando y también estaban los padres y nosotros en el escenario disfrazados de piratas.
También me gustó cuando los profes, Fran y Paco, y una chica estaban bailando.
También me gustó ver a Valentina presentando.

JAVIER (5 años)
Que la película estaba guapísima porque salieron todos mis amigos y me diverti muchísimo.

JAASIEL (5 años)
Cuando Kevin, mi hermano, cantó me gustó y también que me vi cantando a mi.

AROA OJEDA (4 años)
Me gustó cuando las "profes" bailaron y cuando vi a mi prima Alejandra cantando. También cuando vi a Carla en la película.

CARLA (4 años)
Me gustó cuando salieron cantando tú y las demás "profes". También cuando salieron los niños mayores.

PABLO PADRÓN (5 años)
Me gustó nosotros cantando.

MIRIAM (5 años)
A mi me gustó cuando salió Fran presentando porque íbamos a salir nosotros.

AIRAM (5 años)
A mi me gustó cuando nosotros cantamos la canción.

DEREK (5 años)
Me gustó mucho cuando cantamos.

IRENE AMIL (4 años)
Me gustó cuando las "mamis" vinieron a vernos.

SILVIA (5 años)
A mí me gustó cuando las madres entraron.

YENHAÍ (4 años)
Salió Carla, Irene y Aroa.

FEDERICO (4 años)
Me gustó cuando fui al comedor y comé chocolate.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Salieron todos los niños de Infantil.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años A dijo...

VALENTINA
A mí me gustó cuando vi bailar a Manolo, el papá de María.

ÁLVARO
Cuando los niños grandes cantaron.

IRENE RODRÍGUEZ
Mi parte favorita de la película fue cuando las "profes" estaban cantando "Achilipú".

GADIEL
A mi me gustó ver las "profes" vestidas de piratas.

NATALIA
Cuando todos los niños cantaron la canción de "Dónde está mi barco".

UBAY
A mi me gustó cuando íbamos a entrar en el escenario.

YUBAY
A mi me gustó la canción de "Bomba" de los niños grandes.

CARLOS
Cuando todos cantamos la canción.

SERGIO
A mi me gustó cuando cantaron los niños grandes.

NAIARA CABRERA
Me gustó cuando cantamos.

YANET
Me gustó que cantaron los niños.

ZARAIDA
Me gustó cómo canraron las "profes".

JOSE
A mi me gustó cuando las "profes" cantaron.

MIREIA
A mí también

ANDREA
Me gustó la canción de la "Bomba".

VIOLETA
Me gustó cuando cantamos.

NAIARA RAVELO
Me gustó cuando cantamos.

MARÍA
Cuando Valentina presentó.