¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Y SI DESCUBRIMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS EL AUTÉNTICO MUNDO ANIMAL? ( I I )

Es cierto que el niño y la niña, desde que nace, vive rodeado de imágenes de animales: los peluches son osos, los móviles que vuelan sobre su cuna, mariposas; los muñecos de su colcha, elefantes... por no hablar de los personajes de los libros o de los dibujos animados. Por tanto, a los dos años, los niños y niñas tienen un saber adquirido sobre los animales, los conocen intelectualmente, aunque puede ocurrir que, si no hay mascota en casa, no hayan visto en su vida uno de verdad. Y las representaciones de los animales están, a menudo, lejos de la realidad. El resultado es que, al contrario de lo que sucede con el aprendizaje en otros terrenos (colores, cifras, sabores...), en lo que respecta a los animales, los niños y niñas tienen que desaprender, para descubrir que un elefante no es rosa ni azul y que es enorme, o que un gato no es un juguete (como aparece en algunos cuentos).
A los dos o tres años, edad en que se aprende a conocer el mundo y el saber de las cosas, es importante que los niños y niñas descubran la verdadera animalidad.
El niño y niña está en plena construcción de su representación del mundo, y ese descubrimiento es formativo para él o ella. Los adultos podemos ayudarlo poniéndole figuras de animales realistas y a escala o imitando las verdaderas voces de los animales...

¡¡Les encanta!!

No hay comentarios: