¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 13 de mayo de 2008

EMPEZAMOS "SIN LETRAS"

Los niños y niñas de cuatro años han tenido una sesión de trabajo con cuentos realizada por Cristina, la Logopeda del Centro.
"El globito rojo" es un cuento muy especial en el que no existen las letras pero que transmite magia y un sin fin de posibilidades.

Existe un "antes y un después". Ordenamos y secuenciamos. Verbalizamos las imágenes, las interpretamos y plasmamos en papel lo que nuestra mente ha seleccionado. La música ocupa un lugar especial y adereza continuamente el desarrollo de la sesión.
Quizás, dentro de unos meses, volvamos a poner un fragmento musical con el que nuestro alumnado ya está familiarizado. Si recuerdan el cuento de "El globito rojo" habremos conseguido parte de nuestro objetivo.
Fomentar la expresión, en el más amplio sentido de la palabra nos hace crecer y vivir dos veces (cita de María Moliner).
Las tutoras de este nivel agradecemos a Cristina la iniciativa y el entusiasmo que ha puesto con nuestros niños y niñas, los cuales han disfrutado de una nueva experiencia que posiblemente nunca olvidarán; ésto se refleja en las imágenes que podemos ver a continuación.

2 comentarios:

jenifer dijo...

Han hecho un buen trabajo con nuestros hijos y estamos agradecidos al ver lo que ellos están aprendiendo.Sigan asi y entre todos les ayudaremos a crecer sin olvidar su infancia.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

hermoso trabajo para los niños los felicito!!me gustaria saber como se llama la cancion de fondo del video empezamos in letras