¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!
Mostrando entradas con la etiqueta el mundo de los niños y niñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el mundo de los niños y niñas. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡SE ME HA CAÍDO EL PRIMER DIENTE!!

Hoy jueves 11 de diciembre ha sido un día muy especial para los niños y niñas de 5 años, pero sobre todo para Alejandro.
¿Qué es lo que ha ocurrido?
Estábamos trabajando en la elaboración de las carpetas donde colocaremos todos los trabajitos que hemos realizado durante este primer trimestre y... de pronto...
- "¡¡Mira!!", dice Alejandro selañando su boca.
- "¿Qué te pasa?", preguntamos todos.
- "Se me ha caído un diente y lo tengo en la mano".
Nos lo enseña, lo envolvemos en un papelito y muy emocionados lo celebramos con aplausos y felicitándolo, no sin antes recordarle que lo colocara debajo de su almohada para que lo visitara otro amiguito nuestro el Ratoncito Pérez; en lo que va de curso y en el anterior le hemos dado mucho trabajo a este ratoncito de la familia de Goletín.
¡¡¡Felicidades Alejandro!!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA LOGOPEDIA ESCOLAR

Hoy 20 de noviembre celebramos el DÍA DE LA LOGOPEDIA ESCOLAR.
Hemos realizado una entrevista en RadioCole La Goleta, a nuestra compañera Cristina, la Logopeda del Centro.
RECOMENDAMOS a todos los PAPÁS y MAMÁS de INFANTIL que escuchen dicha entrevista, para ello deben PICAR en la imagen de nuestro ratón de biblioteca.

lunes, 16 de junio de 2008

¡¡FELICIDADES "GRADUADOS"!!


Los "peques" de 3 y 4 años felicitamos a nuestros amiguitos y amiguitas "mayores" de 5 años por haber recibido hoy su "ORLITA".
Deseamos que su andadura por Primaria sea igual de satisfactoria como lo ha sido hasta ahora.
Asímismo, las maestras de Infantil, felicitamos a su tutora Beatriz y a las familias de estos niños y niñas por habernos hecho compartir este momento tan especial para ellos y ellas.
¡¡FELICIDADES!!

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Y SI DESCUBRIMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS EL AUTÉNTICO MUNDO ANIMAL? ( I I )

Es cierto que el niño y la niña, desde que nace, vive rodeado de imágenes de animales: los peluches son osos, los móviles que vuelan sobre su cuna, mariposas; los muñecos de su colcha, elefantes... por no hablar de los personajes de los libros o de los dibujos animados. Por tanto, a los dos años, los niños y niñas tienen un saber adquirido sobre los animales, los conocen intelectualmente, aunque puede ocurrir que, si no hay mascota en casa, no hayan visto en su vida uno de verdad. Y las representaciones de los animales están, a menudo, lejos de la realidad. El resultado es que, al contrario de lo que sucede con el aprendizaje en otros terrenos (colores, cifras, sabores...), en lo que respecta a los animales, los niños y niñas tienen que desaprender, para descubrir que un elefante no es rosa ni azul y que es enorme, o que un gato no es un juguete (como aparece en algunos cuentos).
A los dos o tres años, edad en que se aprende a conocer el mundo y el saber de las cosas, es importante que los niños y niñas descubran la verdadera animalidad.
El niño y niña está en plena construcción de su representación del mundo, y ese descubrimiento es formativo para él o ella. Los adultos podemos ayudarlo poniéndole figuras de animales realistas y a escala o imitando las verdaderas voces de los animales...

¡¡Les encanta!!

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Y SI DESCUBRIMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS EL AUTÉNTICO MUNDO ANIMAL? ( I )


Los pequeños viven rodeados de animalitos de peluches, los personajes de muchos cuentos y de los dibujos animados... Pero para ellos y ellas también es importante conocer el mundo animal a través de una representación verdadera.

El mundo de los animales da mucho juego en la educación infantil.

En primer lugar, porque los niños y niñas están en plena exploración de un universo que acaban de descubrir, y es obligado conocer a otros seres vivos de nuestro planeta, sorprendentes por su belleza, su modo de vida, su inteligencia y sus afectos.

Además, los animales personificados son protagonistas de muchos cuentos, y portadores de sentimientos, valores, problemas, alegrías... que los niños y niñas entenderán muy bien, precisamente porque un osito con camisa y pantalón crea una distancia que permite a los niños y niñas a reconocerse y sacar sus conclusiones sin sentirse aludidos. Son dos modos: uno necesario; el otro, útil, de contactar con los animales.
Cuando los niños y niñas disponen en clase de un zoo de juguete y de una pequeña granja, enseguida aprenden a no mezclar los animales salvajes con los domésticos. Así aprenden que todos los animales no viven juntos en la naturaleza.

martes, 22 de abril de 2008

LAS FAMILIAS COLABORAN

La colaboración familiar es uno de los aspectos más importantes a desarrollar en el ámbito escolar.

En la medida en que los padres y madres participan y se involucran en las actividades que se proponen en el aula, los niños y niñas se sienten más seguros y contentos de que los adultos más cercanos a ellos y ellas sean partícipes de su vida en la escuela.

En cada una de las unidades didácticas que trabajamos, se solicita a los padres y madres que elaboren con sus hijos e hijas cualquier objeto, aporten material,... relacionado con las mismas.
Queremos agradecer el interés mostrado y deseamos que disfruten a continuación de todo lo realizado por las familias animándoles a seguir en esta misma línea.