Pintaderas, poesía inventada por una mamá sobre Gran Canaria, banderas, arados, dossier sobre Canarias realizados por las familias, cuentos, adivinanzas,... muchas cositas sobre nuestra cultura canaria hemos aprendido y compartido durante esta unidad dedicada a nuestra Comunidad.
Nuestra Biblioteca de Infantil, por arte de magia se convirtió en una entrañable y acogedora casita canaria; en su puerta nuestra amiguita Mica ataviada con la vestimenta tradicional nos invitaba a entrar para visitar la EXPOSICIÓN CANARIA.
Dentro, además de los libros que poco a poco hemos ido descubriendo teníamos: cuentos canarios y muchos, muchos objetos, algunos de los cuales desconocíamos su nombre y para qué servían.
Los habían realizado dos abuelos del cole, ellos nos visitaron y nos explicaron su obra, eran Pepe Luis Pérez (abuelo de Jaime Medina) y Pepe Ramos (abuelo de un ex alumno).
¿Quieres aprender con nostros? Te invitamos a disfrutar de los siguientes videos
Visitamos la exposición, pero antes leímos las normas que debíamos cumplir.
Pepe Luis Pérez
Pepe Ramos
LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LAS MAESTRAS DE INFANTIL LES DAMOS LAS GRACIAS A PEPE LUIS PÉREZ Y A PEPE RAMOS POR COMPARTIR SU ARTE CON NOSOTROS Y QUEDAN INVITADOS PARA REPETIR LA EXPERIENCIA.
2 comentarios:
Mis mas sinceros agradecimientos a estos abuelos que pueden hacer participe a nuestros hijos de sus aficiones ya que hacen que las tradiciones no se pierdan y transmita la importancia que tiene la familia en la implicación en las actividades y sin dejar de agradecer también al profesorado que hace que pueda darse esa participación.
Ha sido muy emotivo ver estas imágenes sobre todo ver la cara de los niños y en especial la de “Jaime”.
Saludos
Mary Carmen madre de Martina
Muchísimas gracias a Esther, Lele, la directora del centro y todos los que me han permitido exponer el trabajo que tantos años que he tenido como hobby.
Muchas gracias también a todos y cada uno de los alumnos del centro por respetar mi trabajo y escucharme cuando les he explicado el proceso de elaboración así como la utilidad de cada uno de las piezas mostradas.
Es un placer para mí, haber podido colaborar con ustedes con el fin de que las costumbres y tradiciones canarias, que por desgracia se están perdiendo, hayan servido para que los alumnos las conozcan y las valoren.
De nuevo muchísimas gracias por todo y por dejar que mi nieto Jaime haya participado conmigo, es lo más reconfortante para un abuelo.
Un saludo.
Publicar un comentario