¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 29 de junio de 2012

DEDICADO A NUESTROS QUERIDOS "PEQUES" DE 5 años

Hoy llega a puerto el barco que zarpó hace tres cursos en nuestro cole,  la tripulación estaba formada por unos marineritos y unas marineritas, algunos todavía no habían cumplido los tres años y animaban las jornadas con sus llantos, travesuras y sus lindas caritas, ante sus ojos se abría un nuevo mundo que ellos y ellas deseaban descubrir:


  • En la primera escala de la travesía nos acompañaron Mica, Cua-cuá y Alsi, la cigüeña francesa; realizamos excursiones al mundo de compartir, al de las rutinas, a las poesías, a las canciones, a los trazos, a la psicomotricidad, a la pintura, a ciudades y países europeos, a la Prehistoria con nuestro amiguito Gugú, conocimos a la Befana, nuestras tradiciones, a los Viernes Culturales, nos convertimos en bomberos y subimos a su camión, nos comunicamos en inglés.... Pasaban los días y poco a poco dejamos de marear, el barco ya no se movía tanto.

  • Mientras navegábamos cumplimos 4 años, continuaron con nosotros nuestras mascotas y embarcó el ratón Panchito; desayunamos sano, conocimos al Ratoncito Pérez, a la Tooth Fairy, a la Petite Souris, a Beethoven en el Día de Europa. En el Diario de a Bordo ofertaban excursiones optativas y ¡¡¡las hicimos todas!!!: a RadioCole, a León con Alsi, a la panadería, al surrealismo con Óscar Domínguez, se nos cayó algún diente, a Egipto, a nuestras tradiciones, fuimos protagonistas en el blog durante una semana, ...

  •  Dentro del barco apagamos las 5  velas de una enooorme tarta y le hicimos un hueco a Mono; en este momento nos habíamos convertido en verdaderos lobos de mar y ... viajamos al interior de un volcán, al espacio,  a una colmena, con Mica a las ciudades españolas candidatas a ser capital europea, a nuestras tradiciones... y muchas, muchas cositas más.



Nuestros inquietos, curiosos y esforzados marineritos y marineritas que han formado parte de esta preciosa y maravillosa tripulación son:

Adriana, Aimar, Alejandro, Álex, Atenea, Brian José, Brian Marrero, Ezequiel, Gabriel, Gerardo, Intayri, Isabel, Jaime Henríquez, Jaime Medina, Joel, Jorge, Josué, Kimberly, Laura, María, Martina, Óscar, Pablo Dávila, Pablo Falcón, Pablo Guerra, Santiago, Teresa, Víctor, Yehudi, Yerover, Yessenia y Zara.

Si continúan el rumbo marcado en la carta de navegación, creemos que dentro de poco adquirirán el título de capitanes de barco y podrán navegar por otros mares mucho más lejanos a los de Educación Infantil. Llegó el momento de levar anclas y soltar amarras porque nuestro barco, que empezó siendo un barquito de vela latina se ha convertido en todo un transatlántico.

Todo ésto y algunas cositas más se reflejan en este pequeño cuaderno de bitácora en el que se ha convertido nuestro blog de Infantil.




 
 POESÍA: Educación Infantil








Ya he cumplido los seis años,
del cascarón salí,
y dicen que me he doctorado
en Educación Infantil.  
          

He aprendido canciones,
poesías casi mil,
adivinanzas y números,
a jugar y a reír.



Salto a la pata coja,
la Luna puedo medir
y todo me lo enseñaron
en Educación Infantil.     



A nuestros queridos pequeños de 5 años ¡¡HASTA PRONTO!! han ocupado y seguirán ocupando un lugar muy, muy importante en nuestros corazones.

 
A las familias gracias por haberse embarcado con nosotras y con nuestros pequeños y pequeñas, dando respuesta positiva a todas nuestras propuestas implicándose, colaborando y compartiendo con nosotras inquietudes durante este ciclo que acaba, permitiendo que nuestro barco zarpase en septiembre del 2009  lleno de ilusiones y que ahora atraque sin haber perdido durante la travesía parte del equipaje ni tener que utilizar el chaleco salvavidas, al contrario, ahora en junio de 2012 somos mucho "más ricos", no solo por los conocimientos que hayamos adquirido sino porque nos hemos enriquecido, en toda la acepción de la palabra, es decir, como personas.

 
Les invitamos a que sigan visitando nuestro blog porque continúan siendo una parte importante de esta gran familia y, no se olviden de aportar sus valiosos comentarios al mismo, ya que a través de ellos sabemos que ustedes están ahí, acompañándonos, valorando el trabajo, lo que nos motiva a seguir abriendo este ojo de buey para hacerles a ustedes partícipes y puedan disfrutar de lo que hacen sus hijos e hijas en el cole.

 
NOS VOLVEREMOS A VER EN CUALQUIER "PUERTO"

¡¡AVANTE,  A TODA VELA!!

¡¡FELIZ VERANO!!

Esther y Lele

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un millón de gracias al equipo de infantil y sobretodo a Lele por estos tres años donde josué y sus amiguitos han aprendido a curiosear a valorar las cosas y a ser mejores personas.donde yo como madre he disfrutado y me he emocionado con mi hijo en las actuaciones y en los proyectos, y juntos hemos aprendido tantas cosas.Espero que sigan así para que próximas generaciones disfruten como nuestros “peques" de la iniciación al estudio. Asta siempre Infantil

Margarita madre de Jaime Medina dijo...

Gracias a las capitanas de este barco por hacer que la tripulación llegue a buen puerto. En breve zarparán con un nuevo destino, pero en la travesía se encontrarán con tormentas, lugares recónditos y fascinantes y además tendrán que librar muchas batallas, pero aprenderán de todo esto y mucho más, sirviéndoles para crecer personal e intelectualmente llegando a ser piratas con talento.
Muchas gracias por utilizar vuestra capacidad en beneficio de esta tripulación.

Jaime Medina Pérez dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡
Son fantásticos los recuerdos que me llevo en mi mente y en mi corazón de todos y cada uno de los momentos vividos en mi etapa de infantil.

A "mi querida seño Esther": por ser como es y como nos ha tratado con tanto cariño y paciencia, por tú dedicación y tú tiempo. Gracias por enseñarme no solo letras y números, sino también valores que van haciendo de mí una mejor persona.

Nunca, nunca, nunca olvidaré esta maravillosa etapa de mi vida, que marcará mi camino en la educación.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!