¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 15 de julio de 2011

NUESTROS QUERIDOS "PEQUES" SE HACEN "MAYORES" ¡¡FELIZ VERANO!!

Los siguientes videos van dedicados a todos nuestros queridos "peques" pero de una manera muy especial a: Ainhoa Armas, Ainhoa Lorenzo, Carla, Lucía, Álvaro, Raúl, Daniel, Ángel, Alejandra, Alexandra, María, Carmen, Iván Aduén, Iván Gaspar, Gabriel, Dahelire, Adriana, Marta, Dylan, Dalia, Sheila, Aitana, Jonay, Efrén, Adán y Aridane nuestros hombrecitos y mujercitas de 5 años que el próximo curso estarán con los amiguitos mayores ¡¡EN PRIMARIA!!



Cuando apenas tenían 3 años y de la mano de la vaca Tina y la ardilla francesa Noisette, amiga de nuestro delfín Serafín llegaron al cole donde les esperábamos con ilusión, en ese momento les acompañaron las seños Beatriz y Yolanda.



Cumplieron un año más, ya tenían 4 y conocieron a Mica, el ratón Panchito y Alsi, la cigüeña Alsaciana y siguieron su andadura con las seños Esther y Montse.



Siguieron creciendo y con 5 años y sus mismas seños conocieron al mono Chito, viajaron... a Egipto, a los planetas y al surrealismo de Óscar Domínguez; además de infinidad de aventuras, algunas de las cuales se muestran en éste, nuestro blog.



A nuestros pequeños de 5 años ¡¡HASTA PRONTO!! han ocupado y seguirán ocupando un lugar muy importante en nuestros corazones.



A las familias del ciclo gracias por haber dado respuesta positiva a nuestras propuestas implicándose, colaborando y compartiendo con nosotras inquietudes durante este curso que acaba, permitiendo que nuestro viaje iniciado en septiembre pasado subiéndonos a un barco lleno de ilusiones llegue a puerto sin haber perdido por el camino parte del equipaje ni tener que utilizar el chaleco salvavidas, al contrario, ahora en junio somos "más ricos", no solo por los conocimientos adquiridos sino porque nos hemos enriquecido, en toda la acepción de la palabra, como personas.



Les invitamos a que sigan visitando nuestro blog y no se olviden de aportar sus valiosos comentarios al mismo, ya que a través de ellos sabemos que ustedes están ahí, acompañándonos, valorando el trabajo, lo que nos motiva a seguir abriendo esta ventanita para hacerles a ustedes partícipes y puedan disfrutar de lo que hacen sus hijos en el cole.



NOS VOLVEREMOS A VER EN SEPTIEMBRE



¡¡FELIZ VERANO!!



LAS MAESTRAS DE INFANTIL




video




video




video




video




video






video



video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITO TODO LA VERDAD QUE LOS NIÑOS SE LO HAN PASADO GENIAL A PARTE DE TODO LO QUE HAN APRENDIDO MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE DYLAN A TODAS LAS PROFESORAS DE INFANTIL Y QUE SEPAN QUE NOSOTROS ESTAMOS MUY PENDIENTES DEL BLOG YA QUE NOS GUSTA MUCHO PODER VER TODAS LAS ACTIVIDADES POR AQUÍ GRACIAS

marijose dijo...

muchas gracias lele por enseñarme la fiesta de final de curso de mi hija y sus compañeros, y espero que no pierdass las mañas el próximo curso y sigas con el mismo entusiasmo y cariño en su realización
Te deseo felices vacaciones y te mejores de tu espalda.

UN beso y un gran saludo:
Adriana y su mama

Acoraida dijo...

Buenas tardes a todos todos(los que hacen que nosotros sigamos el curso de nuestros hijos como si estuviéramos dentro de sus clases a todos los que llevan la educación de mis hijos con el mismo interés que nosotros,a todos los que hacen que el blog del colegio siga adelante y por supuesto a todos los que como yo participan en lo que buenamente podemos). Estos tres anos que lleva mi hijo Yehudit en infantil con lele he vivido muchas experiencias de el y e visto sus experiencias increíblemente mágicos y todo lo maravilloso en cada fiesta señalada y todo todo de corazon mil gracias por permitir que disfrutemos desde aki tanto como ellos y bienvenido al nuevo equipo directivo tutorías y niños de este ano,en especial. Mucha suerte buen curso a todos besos. La mama de Yehudit y Jaasiel.