¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 28 de junio de 2011

¡¡SE ME HA CAÍDO UN DIENTE!! ¿ME VISITARÁ EL RATÓN PÉREZ?

- ¡¡Se me ha caído un diente!! ¿Qué puedo hacer con él?



- Yo no sé, vamos a preguntarle a las "seños" y a Alsi porque ellas lo saben casi todo.



De esta forma tan sencilla surgió la curiosidad entre nuestros "peques" por averiguar qué sucedía cuando se nos caía un diente. Decidimos investigar y el personaje que conocíamos, de oírselo comentar a los amiguitos mayores, era ¡¡EL RATONCITO PÉREZ!!



Acordamos hacer cómplices de nuestra inquietud a las familias e investigando, investigando descubrimos muchísimas cositas sobre nuestro amigo el ratoncito y otros amiguitos suyos que viven en otros países como:



- LA PETITE SOURIS (nos contaron un cuento en francés sobre ella), una ratita que visita a nuestros amiguitos de Estrasburgo (Francia).



- EL TOPINO o TOPOLINO (ratoncito) o la FATINA (hadita), el ratón o hada que visita a nuestros amiguitos de Palermo (Sicilia - Italia)



- La TOOTH FAIRY (el Hada de los Dientes) que visita a los amiguitos ingleses,...



Nuestro Bosque Mágico, poco a poco se iba transformando en la casita del Ratoncito Pérez y sus amigos gracias a los trabajitos realizados por nosotros y nuestras familias: poemas, cuentos, casitas, dientes de diferentes tamaños, relojes, marionetas,... y ¡¡hasta un castillo gigante que apareció un día en medio de nuestro bosque!! (Sss lo había realizado Tere, una duende muy querida por nosotros, ella cuida de que nuestras dependencias de Infantil estén siempre preparadas y aptas para nuestro trabajo) y un Hada de los Dientes supergigante (también confeccionada por ella).



Aprendimos una canción que interpretamos acompañándonos de instrumentos y con un baile final por parejas que representamos en el Viernes Cultural del cole dedicado a nuestros amigos los libros; ese día nos salieron unas graciosas orejas y nos convertimos en apuestos ratoncitos y elegantes ratoncitas.



Un día mientras ensayábamos el baile tuvimos una sorpresa, nos visitó Arthur un amiguito de 5 años que venía de Estrasburgo y compartió todo el día con nosotros, se aprendió el baile, nos enseñó algunas palabras en francés, no sabíamos su idioma ni él el nuestro pero eso no fue inconveniente porque nos comunicamos muy bien y muestra de ello lo podemos observar en uno de los siguientes videos.



Otra actividad que realizamos fue el Superlibro del Ratón Pérez y sus amiguitos, ¡¡qué creativas son nuestras familias!!.

Con este proyecto hemos aprendido muchísimas cosas y lo más importante lo hemos compartido con todos los amiguitos y ahora lo queremos hacer con ustedes.



Si aún no lo han hecho, les invitamos a que visiten nuestro Bosque Mágico convertido en el hábitat del Ratoncito Pérez y sus amiguitos.



video



video



video



video




video



video

2 comentarios:

Nati mama de Aimar dijo...

¡ Fantásticos vídeos !

Aimar desea que se le caiga un diente para que venga su amigo el Ratón Perez.Desearte Lele unas felices vacaciones a ti y a todo el equipo de infantil.

¡ HASTA EL PRÓXIMO CURSO !

Lele dijo...

¡¡Hola Nati!!

Gracias por visitarnos y dedicar un ratito de tu tiempo para dejarnos un comentario, te invito a que lo sigas haciendo. Próximamente colocaremos más videos donde mostramos cómo celebramos la despedida del curso.

Dile a Aimar que no se preocupe, que el Ratoncito Pérez es amigo de todos los niños y no se olvida de visitarlos, que la caída de los dientes no hay que "forzarla", se caen en el momento adecuado, justo cuando ya hay otro diente preparado para ocupar su lugar.

Besitos y achuchones para Aimar

¡¡Buen verano!!.

¡¡Nos volveremos a ver en septiembre!!