¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 22 de junio de 2011

LOS "EXPLORADORES" DE INFANTIL

Como en Infantil somos un poquito aventureros, decidimos conocer una civilización milenaria; se lo comentamos a nuestra cigüeña Alsi y le pareció una excelente idea, ella estaba encantada.


Hicimos el equipaje y... ¡¡viajamos a Egipto!! con nuestra documentación en la mochila, cámara fotográfica, mapa, protector solar, un buen sombrero, gafas de sol, una buena guía turística, euros (allí los cambiaríamos por libras egipcias), tarjetas de crédito, calzado y ropa cómoda, fresquita...


Al llegar al aeropuerto nos esperaba nuestra guía, no, no, no era como las demás ¡¡era una simpática MOMIA!! Con ella visitamos las pirámides de Gizeh (Micerinos, Kefrén y Keops), la esfinge nos saludó con su patita de león muy contenta, la pirámide escalonada de Zoser con su cámara funeraria del rey Zoser y pasadizos secretos,...el obelisco, dioses, los sarcófagos, templos como el de Abu Simbel, ...



En EL CAIRO fuimos al Museo de Arte Faraónico y en él estuvimos todo el día con el FARAÓN Tut-Ankh-Amón que había salido de su sarcófago porque le habían contado que estábamos nosotros allí y tenía curiosidad por conocernos, en aquel lugar se respiraba algo especial, mucho arte, tesoros, esculturas, joyas, artesanía,... y muchísimas personas de diferentes países que también querían aprender cositas de esa civilización, como nos ocurría a nosotros.


Navegamos por el RÍO NILO subidos en una elegante faluca mientras escuchábamos el sonido de instrumentos musicales. También nos hicimos amigos de los Colosos de Memnón ¡qué altos son! y siempre están sentados ¿por qué será?.

Degustamos su rica cocina en casa de una prima de nuestra querida momia, hecha con ladrillos de adobe.

Un camello nos llevó hasta Cleopatra ¡qué guapa estaba!

Fuimos a su cole, utilizamos los papiros para escribir y los escribas nos enseñaron el significado de los jeroglíficos y de la piedra Rosetta.

Alsi no paraba de preguntarle a los dioses Isis, Horus, Ra, a los amuletos como el escarabajo y todo todo, lo anotaba en su cuaderno de viaje.


De regreso a nuestra isla de Gran Canaria nos acompañó la reina Nefertiti porque quería conocer cositas de Canarias, estén atentos por si la ven (siempre lleva un gorrito alto y los ojos muy pintados).


Creemos que el viaje ha durado poco tiempo por lo que tendremos que viajar allí de nuevo pero durante más días; ¿lo haremos el próximo curso? ¡¡ya veremos!!, de momento tengamos nuestro "pasaporte en regla".

De cada una de las visitas que realizamos hicimos fotos y con todas hemos elaborado los siguientes videos que traemos de souvenir para compartir con nuestros amiguitos y familiares.


El siguiente video muestra Egipto visto con ojos e imaginación infantiles.




Muchas gracias a las familias por la colaboración prestada en este proyecto de aula, que surgió después de comentar nuestros "peques" en clase las noticias que escuchaban a través de los medios de comunicación sobre la situación que se vivía en ese país; ellos curiosos y deseoso de conocer e investigar decidieron embarcarnos en este proyecto y la respuesta recibida por parte de ustedes fue magnífica, implicándose desde el primer día y sin nosotras haber tenido que pedir la colaboración familiar por escrito, porque fueron ellos sus hijos e hijas los que solicitaron su ayuda y ustedes se la dieron. El resultado de la investigación de nuestros pequeños exploradores lo pudieron comprobar ustedes y toda la Comunidad Educativa a través de los dos programas de radio en directo que se realizaron en nuestra radio "RadioCole" donde ellos aportaron todos sus conocimientos adquiridos sobre el Antiguo Egipto; además de la exposición que tuvimos en la entrada principal del cole durante varios meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, me han parecido muy educativos vuestros videos sobre cómo trabajar Egipto en la etapa de Infantil. Creo que son valiosos para otras compañeras, como es mi caso y me ha motivado para iniciarlo con mis alumnos el próximo curso. Seguiré visitando vuestro blog porque me parece interesante. Felicidades por el mismo