¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 9 de junio de 2011

INFANTIL Y EL PINTOR SURREALISTA ÓSCAR DOMÍNGUEZ

Dentro del PROYECTO EUROPEO COMENIUS "El Arte a través de la Historia", en Infantil y motivados por la iniciativa de la Jefatura de Estudios hemos tenido la brillante idea de conocer al pintor ÓSCAR DOMÍNGUEZ, que es una de las figuras más importantes de las Artes Plásticas de Canarias y además es considerado uno de los mayores exponentes mundiales de la vanguardia española que tuvo sus orígenes en las primeras décadas del siglo XX.


Acercar a nuestros artistas al aula es reconocer la extraordinaria personalidad y trayectoria de Óscar Domínguez, artista que con una visión surrealista muy personal, da a toda su obra un carácter original y único que proyecta parte de nuestra identidad canaria a cotas universales.


Nuestros "peques" de 5 años han sido los artífices del estudio sobre el autor y su obra; muestra de ello es el siguiente video que queremos compartir con las familias y todo aquél que nos visite; en el mismo podemos comprobar la interpretación de nuestros "pequeños artistas" sobre tres de sus obras.

Deseamos despertar en ustedes el mismo interés que surgió en nosotros acerca de nuestro nuevo amiguito ¡¡El pintor Óscar Domínguez!!.




6 comentarios:

Montse dijo...

Pues yo, queridísima Lele, quisiera agradecerte a ti que tengas tanto esmero en realizar los videos que expones de nuestras experiencias. Siempre consigues dar con el montaje adecuado para transmitir nuestros "momentos educativos", que a su vez se convierten en eje de atención, expresión y motivación para nuestro alumnado y para sus familias.
Concretamente este de Óscar Domínguez me parece especialmente cuidado. Ya te agradecimos en persona el video que a los niños y niñas les pareció bellísimo. Pero quiero dejar testimonio de ese agradecimiento pues considero, que además de ser halago para los niños/a, el video en sí constituye un documento educativo muy valioso que me encantaría conservar.
Muchas gracias Lele por esta labor que has realizado durante todo el curso y que sé que tanto tiempo y atención te cuesta.
Un beso de parte de todos y todas los de infantil 5-A

María José Andrés, coordinadora del Proyecto Europeo Comenius dijo...

Por mi parte deseo felicitar a Lele, autora del video dedicado a Óscar Domínguez y también a Montse, profesora de este grupo que con tanto esmero ha hecho a los niños disfrutar y profundizar en el arte creativo de unos de los pintores canarios del siglo XX más universal.
Pero quedan más felicitaciones pendientes, y a modo de cierre del Proyecto Europeo Comenius "L'art à travers l' histoire", me gustaría escribir unas palabras.
Cuando se propuso trabajar el arte como camino al conocimiento de nuestra tierra y cultura, muchos de los profesores del centro supieron ver el camino para motivar y trabajar con sus alumnos. Desde luego,las profesoras tutoras de educación infantil: Mariola, Esther, Lele y Montse y con ellas sus alumnos han sabido sacar un gran partido de esta experiencia y han hecho florecer a lo largo de estos dos años de trabajo el Proyecto Europeo Comenius.
Los niños de infantil se han convertido en grandes conocedores de su cultura y a la par embajadores de la misma a lo largo de los cuatro países que nos han acompañado en este viaje cultural.
Como coordinadora del proyecto no tengo sino palabras de agradecimiento y FELICITACIONES hacia este grupo de tutoras de educación infantil quienes además han realizado su labor mostrándonos cómo el trabajo en equipo y en coordinación es mucho más productivo e interesante para el conjunto de la etapa.
De nuevo FELICIDADES, y no me refiero solamente a este extraordinario vídeo, sino a la labor desarrollada y a la ilusión que han sabido mantener a lo largo de estos años y que no tengo ninguna duda, continuará en los próximos.
Un abrazo para todas y todos los alumnos de Educación Infantil.
María José

CARLA dijo...

Hola, somos los niños de 4 y de 5 años.
Me ha gustado mucho la película de Óscar Domínguez.

VÍCTOR dijo...

Nos ha gustado mucho los cuadros de Óscar Domínguez.

LAURA dijo...

Nos ha gustado mucho cuando hicieron los caballos de Óscar Domínguez.

ALEJANDRO dijo...

Los cuadros de Óscar Domínguez son muy preciosísimos.