¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

sábado, 13 de diciembre de 2008

CUENTO: "EL ABETO" ( I )

Estamos celebrando la Navidad, se acerca la llegada del Señor Invierno, y una de las características de esta época, en lugares lejos de nuestras Islas Canarias son el frío, la nieve,...
Son días de compartir, estar en familia, con amiguitos, recibimos la visita de los Reyes Magos y también de Papá Noel,...
A continuación vamos a ver y escuchar la narración de un cuento titulado "El abeto", se trata sólo de la primera parte de la historia; pronto conoceremos cómo continúa.
¿Te ha gustado la historia? ¿Por qué?
¿Conoces el nombre de algún árbol de las Islas Canarias? Consúltalo en casa, por favor.
¡¡A divertirse escuchando el cuento!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡HASTA PRONTO NOISETTE!!

Noisette, nuestra ardilla, se despidió, de momento, de nosotros ya que volverá a visitarnos en el mes de abril.
Celebramos una Fiesta de Despedida, en ella hicimos partícipes a todas las familias del cole.
Le regalamos algunas cositas: dos collares, un trabajo de investigación sobre la vida de Serafín, un cuento sobre las aventuras de nuestro delfín, un cuento de Navidad, una carta, un trabajo sobre las ardillas, juegos para sortear, el villancico canario La Cunita, una canción canaria Tartanero, dibujos, y ... muchas cosas más que se las guardó en su mochila, se las llevó a Cantabria y allí las compartirá con nuestros amiguitos del Colegio de Terán.
Además de nuestras familias también estuvo presente el Señor Cartero, él se encargará de que Noisette se sienta cómoda durante su largo viaje.
Esperamos tener noticias tuyas muy pronto.
¡¡¡Nos volveremos a ver en abril!!!


¡¡SE ME HA CAÍDO EL PRIMER DIENTE!!

Hoy jueves 11 de diciembre ha sido un día muy especial para los niños y niñas de 5 años, pero sobre todo para Alejandro.
¿Qué es lo que ha ocurrido?
Estábamos trabajando en la elaboración de las carpetas donde colocaremos todos los trabajitos que hemos realizado durante este primer trimestre y... de pronto...
- "¡¡Mira!!", dice Alejandro selañando su boca.
- "¿Qué te pasa?", preguntamos todos.
- "Se me ha caído un diente y lo tengo en la mano".
Nos lo enseña, lo envolvemos en un papelito y muy emocionados lo celebramos con aplausos y felicitándolo, no sin antes recordarle que lo colocara debajo de su almohada para que lo visitara otro amiguito nuestro el Ratoncito Pérez; en lo que va de curso y en el anterior le hemos dado mucho trabajo a este ratoncito de la familia de Goletín.
¡¡¡Felicidades Alejandro!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

VILLANCICO: "CAMPANA SOBRE CAMPANA" interpretado por ALFREDO KRAUS

Llegó la Navidad y escuchamos por casi todos los rincones el sonido de los villancicos, uno de los más conocidos es el titulado "CAMPANA SOBRE CAMPANA".
¿Te lo sabes? ¿cuántas veces lo habrás cantado en casa con la familia?.
Habla de campanas, de los números, y...
¿Qué te parece si lo escuchamos?
Pero... ¡¡Atención!! lo va a interpretar el reconocido tenor grancanario ALFREDO KRAUS.
Los niños y niñas de 5 años cuando eramos pequeños y teníamos 3 años fuimos a nuestro primer concierto en el Auditorio que lleva su nombre. Observamos una escultura que lo representa y en aquel momento hablamos de su vida. Ahora tenemos una oportunidad de escucharlo y verlo interpretar, en este caso, un villancico.
¡¡¡A disfrutar con la música!!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

LAS AVENTURAS DE NOISETTE EN NUESTRO "COLE"

Nuestra amiguita Noisette ha pasado unos días entre nosotros, en el cole de La Goleta.
Todos los días la visitábamos en "su bosque" y ella nos acompañaba en nuestras actividades diarias: en la asamblea, haciendo fichas, en el recreo,...
A veces... desaparecía de su cuna.
Creemos que le gusta viajar por todo el cole para descubrir amiguitos y cosas nuevas.
Es una ¡¡aventurera!!.
Un día vino a verla Bernard, el perro italiano. Otro día otras ardillas que se habían enterado de su visita,...
Y así, día tras día.
A continuación veremos las imágenes de Noisette en Infantil.
Próximamente les informaremos de la fiesta de despedida de Noisette.

POESÍA: POEMA-CUENTO "SERAFÍN EL DELFÍN"

Aventurero y juguetón
Serafín el Delfín
jugando siempre al balón
de aquí para allí
haciendo piruetas para verte sonreír.
Surcando el mar de lado a lado
se encontró a Cleta en un acantilado,
Héctor y Sara estaban asombrados,
Serafín muy alto había saltado
y había puesto a Cleta a salvo.
Todos respiraron aliviados,
juntos el mar surcaron
y a Gran Canaria llegaron,
Héctor y Sara con Cleta hablaron
y en La Goleta acabaron.
En clase de Esther y Lele
con ustedes se quedaron.
(Autora: Grecia Molina Delgado)

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿NOS APRENDEMOS EL VILLANCICO: "LA CUNITA"?

Nuestra amiguita Noisette nos invita desde el blog de Música a que nos aprendamos el VILLANCICO "La cunita".
¿Qué te parece la idea?
¿Y si se lo enseñamos a los papás y a las mamás?
¡¡¡Cómo nos vamos a divertir cantando en familia!!!
PICA en la imagen de Noisette acostada en su preciosa cunita y accederás al blog de Música.