¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 5 de mayo de 2017

RECIBIMOS LA VISITA DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º CURSO DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL (UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Las tutoras de Educación Infantil de nuestro cole asistimos, en una jornada de tarde, a la Facultad de Ciencias de la Educación de Las Palmas de Gran Canaria para compartir con el alumnado de 2º curso de la especialidad de Educación Infantil de la Facultad, todo lo relativo al proyecto sobre las emociones a través del cuento "El monstruo de colores", además de aportarles material sobre cómo nosotras realizamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en nuestro cole de La Goleta, así como los trabajitos realizados por nuestros pequeños y pequeñas a través de las Actividades en Familia.

Durante este encuentro invitamos a dicho alumnado y a su profesora a que viniesen a visitarnos a nuestro centro durante una joranda escolar para que conocieran in situ dicha forma de trabajar.

Aceptaron la invitación y en dicha visita nuestros niños y niñas, inmersos en el Proyecto "El monstruo de colores", compartieron los conocimientos adquiridos después de sus investigaciones sobre las emociones.

Previo al día de la cita confeccionamos una pancarta con el siguiente lema "NOS PEQUE EMOCIONAMOS A LO GRANDE" para regalárselas y que la colocaran en la Facultad.


Llegó el día que los niños y niñas tanto esperaban y nos convertimos en enamorad@, el enfado, la calma, la alegría, el miedo y la tristeza, las diferentes emociones que a través del Monstruo de colores habíamos conocido y nos preparamos para recibir a nuestros invitad@s; nos situamos en las escaleras de entrada al cole y les dimos la bienvenida.



Luego los acompañamos al Salón de Actos donde los peques interpretaron la canción "El monstruo de colores", terminada su actuación los niños y niñas fueron a reponer fuerzas en las aulas, mientras a nuestros visitantes se les hizo un resumen de lo expuesto en la Facultad con anterioridad y mostramos las instalaciones del cole.

Después de compartir el recreo con la visita, los pequeños y los adultos nos dividimos en dos grupos:

 El grupo con el número uno se dirigió al 
gimnasio convertido para tal evento en  
"Aventura en la Playa del Puertillo" 
(esta actividad se realizó en los dos idiomas 
que se trabaja en este ciclo) 

 
Y el grupo con el número dos fue a 
una de las aulas de Infantil para realizar 
un DEBATE sobre las emociones 
tanto propias como ajenas, en el mismo 
demostraron todas las competencias 
trabajadas y adquiridas a lo largo del curso.



Pasado el tiempo estipulado anteriormente por las tutoras se rotó y realizó el cambio de actividad.

Finalizadas las mismas se les hizo entrega a cada uno de nuestros visitantes de varias cositas confeccionadas por nuestros queridos peques: una marioneta de las emociones que representa el monstruo de colores, un marcapáginas de la calma y la pancarta.

Nuestros visitantes y el Equipo de Infantil del cole de La Goleta quisimos plasmar este encuentro posando en la puerta principal de nuestro centro.

 

Aquí observamos cómo nuestra pancarta llegó sin ningún problema a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En el siguiente vídeo mostramos un pequeño resumen de este encuentro realizado en nuestro cole con los futuros maestros y maestras de Infantil.   


 

MUCHAS GRACIAS por haber aceptado la invitación y visitarnos, la experiencia ha resultado muy motivadora y enriquecedora, tanto para nuestros queridos peques como para nosotras al poder compartir nuestra metodología de trabajo con los futuros compañeros y compañeras de profesión, así como conocer sus inquietudes.

No hay comentarios: