¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 28 de abril de 2016

VISITAMOS LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Hemos aceptado la invitación que se nos ha hecho desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que nuestros pequeños, inmersos en el Proyecto "El castillo de Goletín", compartan los conocimientos adquiridos después de sus investigaciones sobre los castillos.

Cogimos nuestro estandarte, encabezados por la pregonera y seguidos por todos los personajes que viven en nuestro castillo: el ratón Goletín, el rey, la reina, las princesas, los príncipes, los caballeros, los escuderos, las damas, el obispo, los monjes, los artesanos, juglares, trovadores, bufones, caballos, antorchas, dragones,...



Nos recibieron con un arco de globos de colores y nos encontramos con Ángeles Perera, la Vicedecana de Grados, Marino Alduán, el Decano, y con otros profes que trabajan allí.


Mientras nuestros peques, acompañados por nuestros anfitriones, recorrían las instalaciones como la biblioteca, el aulario, el gimnasio...

Nosotras, las tutoras, compartimos con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Educación Infantil de la Facultad, todo lo relativo a este proyecto, además de aportarles material sobre cómo nosotras realizamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en nuestro cole de La Goleta, así como los trabajitos realizados por nuestros pequeños a través de las Actividades en Familia. Asimismo esta actividad se repitió también al alumnado de tarde de la Facultad, aunque en esta ocasión sin la presencia de nuestros peques.


Posteriormente el "séquito medieval" se incorporó al aula donde mostraron a los futuros profes de Educación Infantil sus conocimientos sobre el tema, a través del pregón, presentando cada uno de los gremios relacionados con nuestro castillo medival, diálogos, canciones, poesía en inglés,...

                                                                                                                                                                                       
 

A cada uno de los amiguitos y amiguitas de la Facultad nuestros pequeños, con mucha ilusión, les regalaron un marcapáginas con Goletín como protagonista.

 


Aquí estamos todos y todas los que formamos parte de El castillo de Goletín junto al Decano y la Vicedecana de Grados.


Reseña de nuestra visita en la página web de la Facultad.


MUCHAS GRACIAS por la invitación, la experiencia ha resultado muy motivadora y enriquecedora, tanto para nuestros queridos peques como para nosotras al poder compartir nuestra metodología de trabajo con los futuros compañeros y compañeras de profesión, así como conocer sus inquietudes.

4 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

JOSELYN
A mí me gustó Elena.

AIDEN
Goletín.

NELSON
Me gustó cuando salió los niños de tres años sacándose la foto.

ERINEA
A mí me gustó cuando salió Cristi.

YADIEL
Cuando entramos en la Universidad.

ELENA
Yo cuando salieron al patio todos jugando.

EHEDEY
A mí me gustó cuando apareció Esther estaba sacándose la foto en el "colegio" de Cristi.

NAYARA
A mí me gustó el vídeo porque nosotros en el vídeo yo ví el castillo y la pizarra nos pusieron una canción.

ERÁN
Me gustó Cristi y los niños de mi clase.

ECHEDEY
Me gustan los "niños grandes".

ARAY
Me gustó cuando regalaron los globos.

AMAYA
Me gustó Iván porque estaba disfrazado de caballero.

MANUEL
A mí me gustó la música porque era muy bonita.

IVÁN
Me gustaron los niños.

DAFNE
A mí me gustó cuando estábamos vestidos y yo de dragón.

IRENE
Me gustó la canción.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

DIEGO
A mí me gustó la canción.

GADIEL
Me gustó la música porque era relajante.

YEREMAY
A mí me gustó cuando entramos en la clase de los "niños mayores" de la Universidad. También me gustó la música.

ADRIANA
Me gustó cuando comimos y la música.

JUAN
A mí me gustó cuando salieron los niños en la clase.

PABLO
Me gustó cuando las personas mayores nos dieron los globos y también cuando nos sacamos las fotos.

HUGO
A mí me gustó cuando nos dieron los globos.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando salió Cristi.

NAYARA
A mí me gustó cuando Cristi salió. También la biblioteca y cuando íbamos por el cole de Cristi.

ALEXIA
Me gustó cuando estábamos en la biblioteca. También cuando dijimos la poesía de inglés.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando llegamos a la Universidad porque al entrar habían unas personas con globos. Y también cuando nos dieron el regalo del cuento.

BRAIAN
A mí me gustó cuando llevábamos la pancarta de la cara de Goletín. Y me gustó también cuando los "niños" de la Universidad nos dieron un globo.

ELENA
A mí me gustó cuando Hugo salió en el vídeo vestido de escudero. También me gustó la música. Y Adrián Quintana. Y también cuando salimos con los carteles de la poesía de inglés.

NAYRA
A mí me gustó cuando salí yo y nos dieron los globos. También cuando todos salieron a decir la poesía de inglés. También cuando yo salí a decir lo de la pregonera. También cuando Dafne hizo el dragón.

GUAYRE
Me gustó cuando me dieron el globo y cuando nos sacamos la foto todos juntos. Y en la última película me gustó cuando ví el castillo.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando nos dieron los globos. Después me gustó cuando comimos. Y cuando nos hicimos las fotos con las profes. Y también me gustó cuando Cristi nos acompañaba por los sitios de la Universidad y por las clases.

Chari dijo...

Muy bonita e interesante la visita del caballero. La verdad que impresiona verlo. Y sobre
ver a los niños como lo miraban y escuchaban. Han aprendido una gran cantidad de cosas sobre
los castillos. ¡Muchas Felicidades a los profes por este proyecto!

Las maestras de Infantil dijo...

¡¡Hola Chari!!

Tienes toda la razón, nuestros pequeños han aprendido muchas cosas trabajando en este precioso proyecto, investigando y "curioseando", sobre los castillos y la Edad Media.

Y las felicidades hay que compartirlas con ustedes, las familias, que se implican en este tipo de actividades que proponemos tanto desde los niveles como desde el ciclo de Infantil.

Esperamos seguir viendo tus comentarios en este blog porque eso querrá decir que esta pequeña ventanita le es muy útil a las familias.

Las maestras de Infantil