¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 4 de enero de 2016

PROYECTO: ¡¡VIAJAMOS A PERÚ!!

Los y las que vivimos en Infantil hemos realizado un viaje maravilloso a un país que está un poco lejos de nuestras Islas Canarias... ¡¡PERÚ!!

Primero consultamos la documentación para saber si teníamos el pasaporte, luego nos informamos sobre qué tiempo haría para saber qué ropa pondríamos en nuestro equipaje; también buscamos una buena guía de viajes, cuentos para leer en el avión, algún juego de mesa y, sobre todo, ¡¡mucha ilusión por descubrir lugares nuevos!!



Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, la capital de Perú. Allí visitamos el Museo Arqueológico, la Plaza Mayor, la Catedral y los más peques de 3 años querían ir al Zoológico de Huachipa y allí nos dirigimos donde vimos al cóndor, llamas, vicuñas, alpacas, monos,...

Luego fuimos a Cuzco donde observamos cómo los incas habían trabajabado con la piedra (casi como hacen los canteros de Arucas), visitamos Sacsayhuaman, Ollantaytambo,... y Machu Picchu. Sobrevolamos las líneas de Nazca, subimos en caballitos de totora en el Lago Titicaca,...

Tambiém conocimos Arequipa, Puno, Paracas,...
Sus árboles y plantas eran diferentes a las que conocemos y tienen unos nombres un poco raros: árbol de la Quina, Ichu, la Cantuta que es la flor nacional,...

Comimos entre otras cosas yuca rellena, quinua a la jardinera y papas rellenas (aprendimos que hay muchííísimaaas clases de papas).

Tocamos sus instrumentos como la zampoña, la quena, el charango (¿sabes que se parece un poco a nuestro timple?) y bailamos el baile de "La marinera", "El huayno", "El wititi",...

Nos pusimos un chullo, ponchos, polleras,... ¡¡todos unos cholitos y cholitas!! 



Estábamos tan metidos en su cultura inca que cumplimos las Leyes del Tahuantinsuyo: Ama Kella (no ser gandul), Ama Llulla (no decir mentiras) y Ama Sua (no ser ladrón); además aprendimos a saludar en quechua.


 


Y como somos muy aventureros y aventurerasssss...
¿cuál será nuestro próximo destino?

MUCHAS GRACIAS a las FAMILIAS de INFANTIL por haber COLABORADO con sus HIJOS e HIJAS en la ELABORACIÓN de los TRABAJITOS APORTADOS, con su investigación hemos aprendido muchísimo sobre Perú, sus gentes, costumbres,...

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

GUAYRE:
A mí me gustó cuando ví a Diego.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó la música porque era muy bonita. También en la otra película me gustó cuando hicimos el trabajito de Perú porque yo nunca había ido a Perú y fuí haciendo el trabajito y aprendiendo cositas de Los Incas.

GADIEL
A mí me gustó cuando ví a Adrián haciéndose la foto con el trabajo de él. Me gustó también cuando ví mi trabajo de las plantas de Perú en la pared.

ELENA
Me gustó la música porque me encantaba cómo sonaba. También me gustó cuando se vió mi trabajo de la Navidad en Perú.

HUGO
Me gustó la música porque era muy bonita. También me gustó mi trabajo de las palabras de Perú.

NAYARA
Me gustó cuando yo expliqué mi trabajo. Me gustó cuando pusimos nuestro trabajo en el pasillo de los mayores.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a Guayre.

ADRIANA
Me gustó cuando yo expliqué mi trabajo.

ONA
Me gustó cuando yo expliqué mi trabajo. Me gustó la música de ese vídeo.

ADRIÁN YÁNEZ
A mí me gustó cuando yo ví a Adrián Quintana explicando su trabajo y cuando el trabajo de Hugo estaba colgado en la pared.

ALEXIA
Me gustó cuando salí yo explicando el trabajo y también cuando salió mi trabajo.

PABLO
Me gustó todos los trabajos y me gustó cuando lo estaban explicando.

NAYRA
A mí me gustó cuando Nayara explicó su trabajo y cuando todos explicaron sus trabajos.

BRAIAN
A mí me gustó más cuando yo expliqué superbien el trabajo y también cuando colgaron los trabajitos.

JUAN
A mí me gustó cuando cantamos.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando leí el trabajo.

YEREMAY
A mí me gustó cuando ví a Adrián Quintana explicando el trabajo.