¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 27 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO: "CANCIONERO ISLEÑO"

Recibimos en el cole al pájaro Canarito, a la Ballena Borondona, al Drago Dragón, al perro Grancanito, a la Palmita Isa, a Silbillo, al Baifito Tito, a Timanfayo, a Bimbachito, a Graciosa,...

Todos esos personajes nos esperaban en nuestro patio dentro de un  teatrillo.
 



Participamos de forma activa en la representación, al mismo tiempo que aprendíamos cositas sobre nuestras islas, las Islas Canarias.
 

Los invitamos a que nos sigan en los siguientes videos y...


... por favor, estén atentos y atentas a toooodo lo que sucede.




Pero las sorpresas no paraban de llegar, mientras cantábamos una de las canciones erupcionó un volcán desde el que salía una lava mágica de colorines y aparecieron para saludarnos y bailar con nosotros y nosotras, con las seños y con los profes... 

          ¡¡¡La Ballena Borondona y el Drago Dragón!!!

 

Y cuando se despidieron nos dejaron un mensaje que decía que al regresar a nuestras clases encontraríamos material para elaborar ¡¡¡una marioneta con ayuda de la amiguita Borondona y el amiguito Drago Dragón!!!. 

¡¡Cómo nos hemos divertido y qué bien nos lo hemos pasado!!
 

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 3-4 años A dijo...

VALERIA (3 años)
Ví los niños.

AMAYA (3 años)
A mí me gustó la ballena.

ECHEDEY (3 años)
A mí me gustó la ballena Borondona y también el dragón.

YADIEL (3 años)
Ví un día un dragón.

NAYARA (3 años)
Vi el perrito.

NELSON (3 años)
Tenía una boca dentro de la nariz, debajo de la nariz y había una ballena que tenía una boca debajo de la nariz.
Y había unos niños sentados en el suelo y después hizo las bombas (pompas de jabón) "pa'rriba" y "pa'bajo".

IRENE (3 años)
Me gustó el lobo (Drago Dragón).

ERINEA (3 años)
A mí me gustó el Dragón.

JUAN (4 años)
Me gustó cuando estaba la ballena Borondona.

GUAYRE (4 años)
A mí me gustó cuando Borondona saludó a los niños.

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

YEREMAY
A mí me gustó cuando todos los niños estaban sentados y también cuando Borondona salió.

HUGO
Me gustó cuando salió la canción de la música.

GADIEL
Me gustó cuando la ballena Borondona salió y nos vió y también cuando explotamos las "bombas" de jabón.

NAYRA
A mí me gustó cuando salió la ballena Borondona disfrazada.

ADRIÁN YÁNEZ
A mí me gustó cuando salió el Drago Dragón.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando estaban viendo la película.

ADRIANA
A mí me gustó cuando la ballena Borondona estaba saliendo cantando canciones.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando se escondía la ballena Borondona y nosotros la ayudábamos para que la encontraran.

NAYARA
Me gustó cuando la ballena Borondona salió y puso muchas burbujas y las explotamos.

DIEGO
A mí me gustó cuando la ballena Borondona era grande.

DANIEL FALCÓN
Me gustó cuando salió Grancanito por la tele y me gustó la canción de Grancanito. También me gustó el Drago Dragón y la ballena Borondona cuando salieron en el patio bailando.

FEDERICO
Me gustó cuando todos los niños estaban mirando la tele con Borondona.

AROA
A mí me gustó cuando la ballena Borondona salió y cuando en la televisión se vio Grancanito. Y también cuando explotó el volcán con confetis dentro.

CARLA
Me gustó cuando salieron la ballena Borondona y el Drago Dragón. Y también cuando estábamos todos los niños detrás aplaudiendo y cuando salió también el pájaro al principio.

YENHAÍ
A mí me gustó cuando salió la ballena Borondona y también me gustó la música.

PABLO SANTANA
Me gustó Borondona dice adios.

IRENE
Me gustó cuando el Drago Dragón salió a saludarnos.

DANIEL PÉREZ
A mí me gustó cuando Borondona nos dijo adios y también cuando explotó el volcán.