¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 13 de febrero de 2015

"NI HAO" PREPARAMOS NUESTRO CARNAVAL CHINO

Este año hemos decido dedicar nuestro carnaval a un lejano país ¡¡CHINA!! De todo esto nos informó Suso, el abuelo querido por todos y todas.



Con la colaboración de un grupo de papás y mamás tenemos un nuevo amiguito viviendo en el pasillo, se trata de un enooorme dragón chino, él venía acompañado de Sito, un gusanito de seda procedente también de China. Un día mientras tomábamos el desayuno en clase recibimos su visita y nos invitó a que lo visitáramos en su casita, allí tuvimos que despertarlo con un gong ya que estaba haciendo su pequeña siesta dragonil.

Después de que estaba bien despierto lo acompañamos al patio de los mayores donde nos enseñó como baila ayudado por los amiguitos y amiguitas mayores.

¡¡Qué divertido!!
 


Investigando sobre China descubrimos que un animal muy cariñoso y querido en ese país es el oso panda, entonces decidimos que ese sería nuestro disfraz y que lo realizaríamos con material reciclable: bolsas de basura, cartulinas, lanas, rotuladores,... sin olvidarnos de nuestro propio bambú porque aprendimos que ese era su alimento preferido.

Además en el área de Inglés confeccionamos murales gigantes con motivos chinos: un farolillo, un dragón y una pagoda que luego colocamos en el ambientado pasillo  donde ya estaba nuestro amiguito Huesote ataviado para la ocasión con un elegante Qipao rojo y acompañado por un simpático osito panda que todos los días nos daba la bienvenida.

NI HAO!!



GRACIAS a las FAMILIAS por colaborar enviando el material para confeccionar el disfraz, así como a los que asistieron al taller para su elaboración. También a los "padres y madres" del dragón, y a Carmelo por dejarnos el cole transformado en nuestra pequeña China.



1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

ADRIÁN QUINTANA
A mi me gustó cuando vimos al dragón despertándolo y me gustó cuando nosotros estábamos haciendo la careta del oso panda.

LUIS CARLOS
Me gustó cuando salió el dragón y cuando hicimos los disfraces.

ADRIANA
Me gustó cuando Sito se subió al dragón y cuando el oso panda estaba sentado.

DIEGO
A mi me gustó cuando vi los niños en el patio de los grandes y cuando vi a las madres haciendo los disfraces.

NAYARA
Me gustó los disfraces del oso panda y donde estaba Sito.

PABLO MEDINA
Me gustó cuando entró el dragón a nuestra clase y cuando salimos con Begoña haciendo el dragón.

ADRIÁN YÁÑEZ
Me gustó cuando vi al dragón yo con los niños cogiendo los palos y cuando mi madre estaba con el disfraz en la mano.

NAYRA
A mi me gustó cuando el dragón salió en la primera película y después cuando salieron las madres trabajando.

GADIEL
Me gustó cuando estaba moviéndose el dragón y cuando estábamos trabajando haciendo el disfraz.

HUGO
Me gustó el dragón porque me gustan los dragones y me gustó la música.

YEREMAY
A mi me gustó cuando el dragón estaba dando vueltas y cuando nosotros estábamos haciendo el trabajo del disfraz.

FEDERICO
Me gustó cuando el dragón estaba pasando por las clases y cuando las madres estaban haciendo el disfraz de oso panda.

YENHAI
A mi me gustó cuando bailó el dragón y también cuando lo despertamos y también cuando salimos haciendo el disfraz.

AROA
Me gustó cuando estaban "entrenando" al dragón y cuando estábamos haciendo las caretas de oso panda.

DANIEL FALCÓN
Vi el dragón por el pasillo y vimos como vuela, también me gustó nosotros haciendo los trabajos de oso panda y cuando nosotros hicimos el dragón chino, los de la clase de 5 la pagoda y los de la clase de 3 años el farolillo de China.

PABLO SANTANA
Estaba dormido el dragón y el dragón está en el patio de los niños grandes. Hacer trabajos los niños.

CARLA
A mi me gustó la música de China porque era para relajarse. Me gustaron todos los niños debajo del dragón y cuando hicimos las caretas de oso panda.

DANIEL PÉREZ
La primera parte me gustó cuando salió Huesotes con el oso panda y la segunda parte me gustó cuando las mamás estaban trabajando con el disfraz.

IRENE
Me gustó cuando todos los niños salieron con el dragón y vimos como el dragón paseaba; también me gustó cuando todos estábamos haciendo el disfraz de oso panda.