¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 20 de enero de 2015

PROGRAMA INFANCIA: NOS VISITA EL GUSANITO SITO

Continuamos trabajando en el Programa Infancia, donde el objetivo general de nuestro cole es Educar en valores a través de cuentos.

El segundo valor que vamos a trabajar conjuntamente con el primer ciclo de Primaria, y en colaboración con nuestra DAP (Docente de Apoyo Pedagógico) será el trabajo bien hecho, a través del cuento El gusanito Sito.


Mientras entramos y saludamos a nuestro portero Carmelo, a los amiguitos y amiguitas, a las seños y a los profes escuchamos unos ruiditos que provenían de nuestra Clase Mágica. Colocamos las mochilas y fuimos a curiosear para saber qué era lo que ocurría.

Lo primero que vimos fue una caja verde de correos igual que la que había traído desde la sabana africana a la jirafa Fita, además también venía acompañada de una carta gigante.

Nos acercamos con mucho cuidado y con la ayuda de las seños descubrimos lo que había dentro de la caja y lo que decía la carta. El autor era Sito, un gusano de seda amigo de Fita y que había nacido en China, un lugar muy lejos de las Islas Canarias. Lo invitamos a que se quedara con nosotros y como hicimos con nuestra amiguita la jirafa le buscamos un huequecito en cada una de las clases, en la Biblioteca, en el comedor, pasillo...




Poco a poco y con la ayuda de Sito seguiremos aprendiendo muchas cositas interesantes sobre el trabajo bien hecho.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 3-4 años A dijo...

IVÁN (3 aqños)
Salió Sito y me gustó.

NELSON (3 años)
Los niños en la fila esperando y se rieron.

GUAYRE (4 años)
Cuando la carta estaba en la caja.

EHEDEY (3 años)
El cartel de Sito.

ELENA (4 años)
La música.

IRENE (3 años)
Suso con Sito.

ONA (4 años)
Cuando apareció la carta.

MANUEL (3 años)
La música.

DAFNE (3 años)
Ver a Suso con Sito.

NAYARA (3 años)
La caja verde que trajo Carmelo.

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando estaba Sito en la clase de la pizarra mágica sentado en el papel largo.

CARLA
A mí me gustó cuando Sito salió de la caja.

AROA
A mí me gustó cuando entramos a la "Clase Mágica".

IRENE
A mí me gustó cuando oímos el ruido

NAYRA
A mí me gustó cuando Lele abrió la caja.

DANIEL FALCÓN
A mí me gustó cuando todos los niños entraron en la clase para ver a Sito.

FEDERICO
Me gustó cuando fuimos a la clase 4 y vimos la caja.

DANIEL PÉREZ
Me gustó cuando salieron los de 3 años en fila y nosotros porque me gustó. También me gustó la música.

NAYARA
Me gustó cuando me ví en la película.

ADRIANA
Me gustó cuando estaba Suso con Sito haciéndose una foto.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando tú leiste la carta.

YEREMAY
Me gustó cuando Sito salió de la caja.

HUGO
Me gustó Sito porque me gustó mucho.

DIEGO
A mí me gustó cuando Sito estaba en la foto.

PABLO SANTANA
Todos los niños al lado de la caja y tú estabas abriendo la caja.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando los niños salieron de la clase.