¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"LOS FINAOS" EN NUESTRO COLE

Como ya sabemos estamos en la estación del otoño, poco a poco el paisaje va cambiando, el tiempo también y nos ponemos ropa de abrigo, comemos diferentes frutas y frutos secos.

En esta época del años se celebran las Fiestas del Otoño y en Canarias se llama LOS FINAOS y una de sus protagonistas es la castaña.

Además de los frutos secos como las castañas, las almendras, las nueces y las avellanas conocimos los siguientes frutos carnosos: mangos, granadas y caqui.

Trajimos castañas crudas y Carmelo nos las preparó ayudado por nuestro abuelo Suso y también por la jirafa Fita que vino desde la Sabana africana y se ha quedado a vivir con nosotros.


  
En el siguiente vídeo mostramos cómo hemos  disfrutado de nuestros Finaos y de las actividades relacionadas con esta época.


Después de la degustación de las castañas nos colocamos los distintivos y formamos los equipos de: almendras, granadas, mangos, caquis, castañas y avellanas para compartir con los amiguitos y amiguitas de primero y segundo talleres en las dependencias de Infantil. 

Los talleres fueron los siguientes: mandalas, retahílas, pizarra digital, cuentos, castañas con plastilina y música.




GRACIAS a todas las FAMILIAS del CICLO por haber APORTADO las CASTAÑAS para poder CELEBRAR esta TRADICIÓN tan CANARIA en nuestro cole. GRACIAS a CARMELO, nuestro querido portero por preparárnoslas, estaban muy ricas.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

YEREMAY
Me gustaba cuando Carmelo estaba haciendo las castañas.

HUGO
Me gustó cuando estaba comiéndome una castaña. También me gustó cuando estábamos haciendo música.

NAYRA
A mí me gustó cuando yo me comí dos castañas.

PABLO MEDINA
Me gustó cuando salía Carmelo "enfriando" las castañas. También me gustó cuando hicimos la asamblea (talleres) en la clase de Esther para oír el cuento.

LUIS CARLOS
Cuando se comieron las castañas. También cuando hicieron la castaña de plastilina.

NAYARA
Me gustó cuando comimos las castañas. También cuando estábamos en la pizarra digital.

ADRIANA
Cuando me comí la castaña. Me gusta cuando contaron el cuento de "La castañera".

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando yo estaba enseñando las castañas y los erizos de las castañas a los niños y a las niñas con Suso y Fita. A mí me gustó cuando estaban todos en la asamblea en el taller de cuentos

GADIEL
Me gustó cuando yo comí castañas. Me gustó cuando fuimos a los talleres.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando se "entregaron" las castañas. Me gustó cuando Fita estaba con los talleres.

DANIEL FALCÓN
Me gustó cuando Carmelo estaba haciendo las castañas porque salía Suso y también me gustó la música y también cuando los niños estaban comiendo castañas. En los talleres me gustó cuando nos contaron la historia de La castañera y las poesías.

IRENE
Me gustó cuando salieron todos los niños comiendo castañas y me gustó también cuando Carmelo estaba friendo las castañas. Y también me gustó cuando contaron el cuento de las castañas.

AROA
A mí me gustó la música y también cuando salieron todos los niños comiéndose las castañas. En el segundo vídeo me gustó cuando todos salieron en los talleres e hicieron actividades.

YENHAÍ
Me gustó cuando salió Carmelo y también cuando hicimos todos la asamblea en los talleres.

FEDERICO
A mí me gustó cuando todos los niños estaban en la asamblea viendo los erizos de las castañas.

PABLO SANTANA
A mí me gustó hacer las castañas.

DANIEL PÉREZ
A mí me gustó cuando estaban haciendo las castañas. Me gustó que todos los niños estaban atendiendo a las "profes".

CARLA
A mí me gustó la canción porque era del otoño y de las castañas. También me gustó cuando salió Carmelo asando las castañas. En el segundo vídeo me gustó cuando fuimos al taller de plastilina.

NIÑOS y NIÑAS de 3-4 años A dijo...

GUAYRE (4 años)
Me gustó cuando Carmelo "frió" las castañas. Me gustó cuando hicimos las castañas con plastilina.

ALEXIA (4 años)
Me gustó cuando yo estaba enseñando el erizo de la castaña. Me gustó cuando salió Fita con el libro de La Castañera.

EHEDEY (3 años)
Cuando salgo en la clase con Esther. Cuando salí en la fila.

NELSON (3 años)
Ver a todos los niños. Fuí con Fran.

AMAYA (3 años)
Comerme las castañas. Cuando vi el cuento.

ONA (4 años)
Cuando estoy pelando las castañas. Me gusta el cartel de las castañas.

MANUEL (3 años)
Cuando estábamos todos juntos. Vi la película y salí yo.

ELENA (4 años)
Cuando todos están pelando las castañas. A mí me gustó la música.

NAYARA MENCARA (3 años)
Me gustó toda la película.

ERINEA (3 años)
Ver muuuuuuchas castañas y los niños.

ARAY (3 años)
Me gustó la castaña de los talleres.

ELENA (3 años)
Me gustó la castaña.

JOSELYN (3 años)
Salió la fila.