¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 6 de octubre de 2014

NOS VISITA LORENZO VILLEGAS GARCÍA, JUGADOR CANARIO DE BALONCESTO

Mientras recogíamos los Rincones de Patio y los encargados  y encargadas los colocaban en su lugar correspondiente, poco a poco y con orden nos colocamos en nuestras filas de colores, de repente...

¿Quién viene con Santi, nuestro profe de psicomotricidad, y con nuestro abuelo Suso?

No lo conocemos ¡¡¡¡ qué alto es !!! ¡¡¡parece un gigante!!!

Santi nos lo presenta, se llama Lorenzo y es un jugador de baloncesto.





Ahora lo entendemos mejor, por eso tiene esa altura; nos ponemos muy contentos porque muchos de nosotros también practicamos ese deporte de equipo tan bonito, además los de 4 y 5 años el curso pasado conocimos a Javier Beirán, otro jugador de baloncesto que jugaba en el GranCa al que pudimos entrevistar en el programa de radio Ser Deportivo que se realizó en nuestro cole

Luego recibimos a Lorenzo en nuestras clases, nos hicimos fotos con él, las seños también y parecían un poco bajitas.

Investigando, investigando conocemos más datos sobre nuestro nuevo amiguito Lorenzo
- nació en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de noviembre de 1988 (muy pronto será su cumple ¡¡Felicidades!!)
- mide 2,08 metros
- pesa 100 kg
- juega de ala pivot

¿Y saben ustedes por qué vino Lorenzo a visitarnos?  Porque en su equipo "Loyola" su entrenador es nuestro profe Santi que le habló de nosotros y quiso venir a conocernos y otra curiosidad es que Lorenzo jugó en las categorías inferiores de nuestro querido GranCa y otra cosita muy pero muy importante es que compagina ser jugador con sus estudios.  




MUCHAS GRACIAS a LORENZO por VISITARNOS y TE INVITAMOS a que VUELVAS otro día para que pases un ratito más largo con nosotros. 


2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

YEREMAY
Me gusta que juegue al baloncesto porque metió canasta en Arucas con un compañero de él.

PABLO MEDINA
Me gustó cuando salí yo.

NAYRA
Me gustó cuando estaba en clase.

ADRIANA
Me gustó cuando le dio la camiseta a Begoña.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando estaba con Benchara.

GADIEL
Me gustó cuando vino con Suso.

HUGO
Me gustó cuando vino a nuestra clase.

ADRIÁN QUINTANA
Me gustó cuando vino Lorenzo porque me gustó mucho.

LUIS CARLOS
Lorenzo está jugando al baloncesto.

NAYARA
Me gustó cuando estaban las filas del patio.

DIEGO
Me gustó cuando está en la clase de Esther y en la nuestra.

CARLA
Yo juego también al baloncesto como Lorenzo. Un día tiré muchas canastas y me gané la copa.

AROA
Me gustó cuando fue Lorenzo al patio y cuando fue por las clases a hacerse fotos con nosotros y las seños.

DANIEL FALCÓN
Me gustó cuando Lorenzo vino. Me gustó la canción y también me gustó cuando Benchara estaba jugando.

PABLO SANTANA
A mí me gustó cuando vino Lorenzo porque se sacó fotos con los niños.

YENHAÍ
A mí me gustó cuando salió Lorenzo en la clase de Alicia y se sacó la foto con los niños.

IRENE AMIL
Me gustó la canción y también Lorenzo salió saludándonos en la puerta.

DANIEL PÉREZ
Me gustó cuando Lorenzo fue a nuestra clase y se sacó las fotos con los niños y las niñas.

FEDERICO
Me gustó cuando firmó la pelota.

NIÑOS y NIÑAS de 3-4 años A dijo...

ONA (4 años)
Quiero enviar una carta a mi amiga Adriana que vive cerca de mi casa.

ALEXIA (4 años)
Me gustó cuando Lorenzo se hizo la foto con las "profes".

ELENA (4 años)
Me gustó cuando se sacó la foto con Esther.

MANUEL (3 años)
Me gustó la canción.

ERINEA (3 años)
Me gustó Lorenzo porque se sacó muchas fotos.

NAYARA MENCARA (3 años)
Me gustó la canción de Lorenzo.

ECHEDEY (3 años)
Me gustó Lorenzo porque salió en las fotos y porque juega al baloncesto.

VALERIA (3 años)
Vi a Esther con Lorenzo.

DAFNE (3 años)
Me gustó Lorenzo.