¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 23 de junio de 2014

DEDICADO A NUESTROS QUERIDOS "PEQUES" DE 5 AÑOS

Hoy llega a puerto el barco que zarpó hace tres cursos en nuestro cole, la tripulación estaba formada por unos marineritos y unas marineritas, algunos todavía no habían cumplido los tres años y animaban las jornadas con sus llantos, travesuras y sus lindas caritas; ante sus ojos se abría un nuevo mundo que ellos y ellas deseaban descubrir:

En la primera escala de travesía nos acompañaron Mica, Cua-cuá y Goletín el ratoncito que vive en nuestra Biblioteca de Infantil; realizamos excursiones al mundo de compartir, al de las rutinas, a las poesías, a las canciones, a los trazos, a la psicomotricidad, a la pintura, el mundo mágico de las abejas, los Viernes Culturales, Mica viajó con nuestra compañera Violeta a "La Rochelle" en Francia para conocer a la familia francesa de nuestra amiguita, seguimos pistas para encontrar a los personajes de los cuentos, nuestras tradiciones, nos comunicamos en inglés... Pasaban los días y poco a poco dejamos de marear, el barco ya no se movía tanto.

Mientras navegábamos cumplimos 4 años, Mica nos presentó a su querido abuelo Suso, venía acompañado de un Burrito y nos informó que los dos iban a embarcar con nosotros; conocimos las fiestas de otoño en el mundo; también nuestros derechos; participamos en los Encuentros Culturales; formamos el Equipo de La Paz; compartimos nuestra alegría en Carnaval conocimos al Ratoncito Pérez, . En el Diario de a bordo ofertaban excursiones optativas y ¡¡¡las hicimos todas!!!: a RadioCole,... nuestros primeros préstamos de libros utilizando el carnet de la Biblioteca de Infantil acompañados por Goletín y el duende Crispín que también vive entre los cuentos, se nos cayó algún diente, a nuestras tradiciones,...

Dentro del barco apagamos las 5 velas de una deliciosa tarta y le hicimos un hueco a Oveja una amiguita de Susoen este momento ya éramos unos verdaderos lobos de mar y ... nos convertimos en traumatólogos conociendo huesos, músculos y tornillos que tenemos en el cuerpo; viajamos a La clase misteriosa; nos divertimos con Güicho; descubrimos el Mundo Mágico de las brujas; construimos un pueblito navideño; nos visitaron los Reyes Magos de Oriente; celebramos el Fin de Año en el cole con uvas y champán; investigamos sobre el Mundo de los piratas formando nuestra propia flota; velamos a la pobre sardina y fuimos a su entierro; Nos visitó The Lion King; ejercimos de periodistas entrevistando a Javier Beirán y a "Miguelo" Betancor cuando se realizó el programa Ser Deportivo desde el cole; aprendimos a tratar a nuestras mascotas; continuamos utilizando nuestra querida, acogedora y mágica Biblioteca; viajamos a nuestras tradiciones,... y muchas, muchas cositas más.

Nuestros inquietos, curiosos y esforzados marineritos y marineritas que han formado parte de esta preciosa y maravillosa tripulación son:

Natalia, Carlos, Naiara Cabrera, Paula, Yanet, Álvaro, Andrea, Valentina, Javier, Jaasiel, Yared, María, Silvia, Claudia, Yubay, Miriam, Mireia, Pablo, Airam, Derek, Violeta, Naiara Ravelo, Sergio, Irene, Zaraida, José, Liván, Gadiel y Ubay.

Si continúan el rumbo marcado en la carta de navegación, creemos que dentro de poco adquirirán el título de capitanes de barco y podrán navegar por otros mares mucho más lejanos a los de Educación Infantil. Llegó el momento de levar anclas y soltar amarras porque nuestro barco, que empezó siendo un barquito de vela latina se ha convertido en todo un transatlántico.

Todo ésto y algunas cositas más se reflejan en este pequeño cuaderno de bitácora en el que se ha convertido nuestro blog de Infantil.

POESÍA: Educación Infantil

Ya he cumplido los seis años,
del cascarón salí,
y dicen que me he doctorado
en Educación Infantil.

la Luna puedo medir
y todo me lo enseñaron
en Educación Infantil.

A nuestros queridos pequeños de 5 años ¡¡HASTA PRONTO!!, han ocupado y seguirán ocupando un lugar muy, muy importante en nuestros corazones.

A las familias gracias por haberse embarcado con nosotras y con nuestros pequeños y pequeñas, dando respuesta positiva a todas nuestras propuestas implicándose, colaborando y compartiendo con nosotras inquietudes durante este ciclo que acaba, permitiendo que nuestro barco zarpase en septiembre del 2011 lleno de ilusiones y que ahora atraque sin haber perdido durante la travesía parte del equipaje ni tener que utilizar el chaleco salvavidas, al contrario, ahora en junio de 2014 somos mucho "más ricos", no solo por los conocimientos que hayamos adquirido sino porque nos hemos enriquecido, en toda la acepción de la palabra, es decir, como personas.

Les invitamos a que sigan visitando nuestro blog porque continúan siendo una parte importante de esta gran familia y, no se olviden de aportar sus valiosos comentarios al mismo, ya que a través de ellos sabemos que ustedes están ahí, acompañándonos, valorando nuestro trabajo, lo que nos motiva a seguir abriendo este ojo de buey para hacerles a ustedes partícipes y puedan disfrutar de lo que hacen sus hijos e hijas en el cole.

NOS VOLVEREMOS A VER EN CUALQUIER
"PUERTO"

¡¡AVANTE, A TODA VELA!!

¡¡FELIZ VERANO!!

Esther y Lele

Madre de Javier 6 años dijo...

hola,soy la madre de Javier,que detalle tan bonito han tenido con los niños de 6 años,tambien el video de los amigos, muy emocionante, como lo fue en su día con los niños que el próximo curso pasarán a sexto. Que tengan un feliz verano y hasta el próximo curso.

¡Buenos días Belinda!

Gracias a ti por haber visitado el blog y dejar este comentario.

Recuerda que tanto nuestros queridos pequeños como ustedes, los papas, mamas, hermanas,...siguen formando parte de nuestra gran familia.

Y como decimos en esta entrada del blog, tanto a Javier como a Claudia los seguiremos teniendo en nuestros corazones.

No olvides de seguir visitándonos (en nuestra casita de Infantil) como a través del blog.

¡¡Besitos para Javier y Claudia!!

Detalles Moryta dijo...

Hola soy Morayma, mamá de Valentina.

Agradecerles a las dos (Esther y Lele) por su paciencia, y dedicación, por todo lo que le enseñaron a valentina, todas esas experiencias vividas para ella fueron maravillosas.
Y como dijo Belinda el video fue emocionante, el ver como nuestros niños están terminando un ciclo, ahora empezaran otro nuevo.
gracias una vez mas.

La Cruz dijo...

HOLA soy Sol la mamá de Irene, han estado increíble los videos, me han fascinado ¡Gracias chicas¡ por el cariño y dedicación, Gracias por haber participado infancia de mi niña, gracias por todo lo que le han brindado, recibe mis reconocimiento infinitos, nos llevamos el recuerdo
de vuestra inmensa ternura

¡Hola Morayma!

Gracias por dejarnos este comentario. Las experiencias que hemos vivido junto a Valentina y al resto de nuestros queridos peques han sido también muy enriquecedoras para nosotras; y todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de las familias, como ha sido en tu caso que te has implicado desde el primer día que se incorporo Valentina a nuestra "familia" en septiembre del 2012 adaptandose ella y tu completamente a sus nuevos compañeros y maestras. Incluso tuvimos la suerte de compartir contigo una de las actividades programadas para la Semana del Libro con tu participación como cuenta cuentos.

No olvides de seguir visitándonos tanto en nuestras dependencias de Infantil como a través del blog.

¡¡ Besitos para Valentina y para ti!!

¡Hola Sol!

Muchas gracias por visitar el blog y dejar este comentario.

Nos alegramos que te hayan gustado los vídeos, los hacemos con mucho cariño y pensando tanto en los peques como en sus familias, para que a través de esta "pequeña ventanita" (ojo de buey) que es este blog puedan disfrutar, por lo menos de una pequeña muestra de lo que aquí hacemos.

Al igual que le comentamos a Belinda y a Morayma nuestra peque Irene seguirá formando parte de nuestra "familia" y su queridos Rebeca y Nerón también.

Te invitamos a que nos sigas visitando en el blog y, por supuesto, a nosotras en "la casita" de Infantil.

¡¡Besitos para Irene y para ti!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Fátima Elena, la mamá de Gadiel.
Después de estar estos 3 últimos cursos de infantil siguiendo el blog del colegio, admirando todo el trabajo que han hecho con nuestros peques, y agradeciendo el esfuerzo extra que han realizado después de cada actividad, para a través del blog viéramos todo lo que iba sucediendo día tras día, por fin me pongo y les escribo.
Seguramente son muchos los papás y familiares, que como yo, les seguimos, y por dejadez, no nos paramos a hacerles " comentarios".
GRACIAS, por estar ahí enseñando, cuidando, dando tanto cariño... y haciendo tan maravillosa, con las miles de experiencias que les han hecho vivir, esta etapa de la vida de nuestros niños; para mí tan importante.
Y ya como colofón a la labor que han realizado con ellos estos 3 años, las palabras que les dedican en el blog para despedirlos son muy emotivas. Tanto que, Gadiel, que me oía cuando lo leía en voz alta, me dijo: ¡ Qué bonito, verdad?
Un beso grande para las profes de infantil. Y mucho ánimo e inspiración para seguir llenando de experiencias a tantas pequeñas personitas.

¡Hola Fátima!

Muchas gracias por seguir visitando el blog y escribirnos este comentario; deseamos que como tu dices alguna familia más de nuestros queridos peques y que nos visitan, se anime y nos dejen algún nuevo "mensaje" para saber que están ahí y así conocer su opinión.

Como hemos comentado en las respuestas a las anteriores familias que han participado en esta entrada del blog, nuestro "peque" Gadiel seguirá formando parte de nuestra amplia "familia" de Infantil.

Así mismo, te invitamos a que nos sigas visitando en el cole y en el blog; procuraremos continuar en la misma línea de trabajo, haciéndoselas llegar a las nuevas familias y utilizando una de tus expresiones "a las pequeñas personitas" que nos acompañan en nuestro bonito y agradable quehacer diario.

¡¡Besitos para Gadiel y para ti!!