¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 9 de mayo de 2014

¡¡FELIZ CUMPLE, EUROPA!!

En el cole continuamos estando de celebraciones, en esta ocasión se trata del "cumple" de Europa que se celebra el 9 de mayo, celebramos una Europa en paz y que pertenecemos a una Unión de países amiguitos y vecinos.

Durante esta semana y con la inestimable ayuda de Suso hemos aprendido cosas sobre Europa y el martes algunos de nosotros fuimos a nuestra emisora de radio, RadioCole La Goleta, para informar  a las familias sobre este evento.


La historia de la Unión Europea empezó buscando la paz, los gobernantes, es decir, las personas que "mandan mucho" se reunieron y se pusieron de acuerdo en cositas que podemos tener en común; ahora somos 28 países, cada uno diferente: algunos son grandes, otros pequeños, unos son más ricos... 




Cada país tiene su cultura y sus lenguas propias, pero también compartimos muchas cosas como:

- Tener la misma moneda, el euro.


- La bandera, de color azul con doce estrellas amarillas distribuidas en forma de círculo, que representa la solidaridad y la armonía entre los pueblos europeos. 


- Y un himno que no tiene letra, la melodía corresponde a la Oda a la alegría, incluida en la Novena Sinfonía de Beethoven, un músico alemán.


Todos los peques de Infantil hemos realizado una "marioneta" de Europa y nos la hemos llevado a casa para compartirla con nuestras familias.


En el siguiente vídeo mostramos cómo ha sido nuestra celebración.


2 comentarios:

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 años A dijo...

JOSE
A mí me gustó cuando Suso salió con la bandera de Europa.

NAIARA RAVELO
A mí me gustó cuando los niños de tres años se sacaron la foto.

ÁLVARO
A mí me gustó el final de la película porque salieron niños con la bandera de Europa.

YUBAY
A mí me gustó cuando los niños de cuatro años estaban haciendo el dibujo de Europa.

SERGIO
A mí me gustó cuando la clase de nosotros se sacó la foto.

VALENTINA
A mí me gustó cuando salí yo en la foto pintando la bandera de Europa.

MIREIA
Me gustó cuando empezó la película porque estaba bonita.

VIOLETA
A mí me gustó cuando salió Carla pintando la bandera de Europa.

NATALIA
Yo me quedé impresionada con la película y no puedo decir nada.

ZARAIDA
A mí me gustó cuando Mireia estaba pintando la "tarjeta" de Europa.

MARÍA
A mí me gustó cuando salí yo pintando la bandera de Europa.

NAIARA CABRERA
A mí me gustó cuando Andrea y Álvaro estaban pintando.

GADIEL
A mí me gustó cuando Suso salió con las flores y la bandera de Europa antes de que salieran los niños.

UBAY
A mí me gustó cuando todas las clases estaban pintando la bandera de Europa.

YARED
A mí me gustó cuando los niños de tres años se hicieron la foto.

YANET
A mí me gustó cuando salí yo pintando lo del mapa.

IRENE
A mí me gustó cuando Suso, Oveja, Burro y Perro estaban rodeados de las marionetas que hicimos todos los de Infantil.

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

CARLA
A mí me gustó cuando todos los niños se sacaron la foto y cuando salimos pintando.

FEDERICO
Me gustó que cogieron las marionetas los niños.

AROA
Me gustó cuando salí yo pintando y cuando la clase de cuatro se sacó la foto.

YENHAÍ
Me gustó cuando salió Federico pintando.

IRENE
Salió Yenhaí y todos los niños salieron.

DANIEL FALCÓN
Me gustó la música y también me gustó cuando Irene, Yenhaí y todos estaban con la marioneta arriba y abajo moviéndola.

PABLO SANTANA
A mí me gustó todos los niños pintan.

SILVIA
A mí me gustó cuando los niños de la clase de Esther estaban pintando.

CLAUDIA
Me gustó cuando salieron todos los de Infantil pintando la marioneta y también cuando se hicieron todas las clases la foto de grupo.

PABLO PADRÓN
Me gustó la película.

MIRIAM
A mí me gustó la película porque estaba el himno de Europa.

LIVÁN
A mí me gustó la música y todos los niños que se sacaron la foto.

AIRAM
A mí me gustó cuando nosotros hicimos un abanico con la bandera de Europa.

JAVIER
Me gustó la música porque estaba guapísimo el himno de la Unión Europea.

JAASIEL
Me gustó cuando salió todos los compañeros.

DEREK
A mí me gustó cuando estábamos haciendo la marioneta de Europa.