¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 27 de abril de 2012

Zzzzz: INVESTIGAMOS sobre NUESTRAS AMIGUITAS LAS ABEJAS

Algo mágico está ocurriendo en nuestro pasillo de Infantil, poco a poco se ha ido convirtiendo en una enooorme colmena.

- ¡Buenos días, amiguita!

- ¡Buenos días! ¿Tú quién eres?

- ¿No me conoces? ¡Soy la abeja reina y vivo en el cole de La Goleta!

- ¿Te aburres viviendo tú sola?

- ¡No, no, no!, vivo con muchas abejitas obreras que son las niñas y los niños de Infantil.

- Me gustaría visitar tu colmena. Por favor ¿puedo entrar?

- ¡Claro que sí! pero primero tengo que presentarte al portero de la colmena, es el señor apicultor y recuerda que debes tener cuidado con nosotras las abejas porque si vienes a molestarnos te podemos picar y, entonces te haríamos daño.

- ¡De acuerdo! ¡No te preocupes que entraremos con cuidadito y sin molestar!

- Recuerda que antes de salir de la colmena debes probar un rico manjar ¡¡¡nuestra miel!!!, la tenemos de romero, de azahar y.... de muchos otros sabores.

- ¡¡Adiós!! Bye-bye!! Au revoir!! amiguita abeja, gracias por ser tan buena anfitriona, otro día volveré y vendré con mi familia.

- Puedes venir siempre que quieras pero, por favor, llama antes por si no estoy en la colmena. Mi número de teléfono es zz  z  zzz zz z. 




















3 comentarios:

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS A dijo...

PABLO FALCÓN:
¡Hola buenos días! Somos los niños y las niñas de Infantil de 5 años y que me ha gustado la película de las abejas.
Muchas gracias por hacerla.
Me ha gustado mucho hacer con mi padre y con mi madre las "cosas" de las abejas.

KIMBERLY:
Estaba muy bonita la canción.

BRIAN JOSÉ:
Hola, gracias por hacernos la película y nos gustó a todos.
Me gustó mucho las cosas que trajeron los demás compañeros.
Gracias a las "profes" por hacer el video.
Nos gustó mucho lo de todas las clases y de los pequeñitos también.
Aprendimos muchas cosas de las abejas.
Me encantó hacer el trabajo con mi madre y con mi padre.

JAIME HENRÍQUEZ:
Estamos muy contentos que nos hayas enviado esa canción tan bonita.
Todos estamos emocionados porque la profesora ha hecho estos videos.
Estoy muy contento porque mi madre me ayudó en todos mis trabajos y proyectos que manda Lele.

ADRIANA:
Las ideas que digo son para las "profes" porque son las preferidas de los niños y las niñas y nos encantan las tareas de los trabajos que hacemos y me cuidan en el cole.
Siempre vamos al cole por las "seños" para aprender "montón" de cosas de las abejas.
Me encantó "montón" hacer con mamá el trabajo de las abejas de Flor en Flor y un besito a todos los niños de Infantil.

ÁLEX:
Nos ha gustado hacer estos trabajos tan bonitos, han sido para aprender cosas de las abejas.
Este proyecto ha sido muy bonito hacerlo y hemos disfrutado con nuestras familias haciéndolos.
Gracias a la "profe" que nos ha traído al aula de informática hemos podido ver estos videos tan bonitos.
Las "profes" nos han ayudado a hacer este proyecto y muchas gracias por ayudarnos. Ellas nos enseñaron una colmena, el señor apicultor, el ahumador y muchas cosas bonitas de las abejas.
Me gustó mucho enseñárselo a los niños mayores.
Me ha gustado hacer el trabajo con mi madre y con mi padre.

AIMAR:
Nos ha gustado mucho las canciones.
Me ha gustado mucho hacer el trabajo de las abejas con mamá.

YEHUDI:
Nos acaba de gustar la canción de las abejas.
Nos ha encantado el video, gracias por hacerlo para verlo yo.

GERARDO:
Me ha gustado mucho la canción y estoy emocionado.
Hemos podido ver todas las fotos y las canciones y estaba maravilloso.
Me gustó mucho hacer la colmena con mamá y con una amiga de mamá que se llama Raquel.

PABLO GUERRA:
Gracias a las profesoras hemos podido ver los videos de las abejas y aprender muchas cosas.
Me gustó mucho traer los peluches de la abeja Maya y de Willi y el polen que estaba en una flor del jardín de mi casa.

JOEL:
Me gustó la canción de Vivaldi y me ha gustado mucho los trabajos que hemos hecho de los volcanes y de las abejas con las profesoras.
Muy bien por habernos mandado esta canción y muchas gracias.

ATENEA:
Me ha gustado mucho la película.

ZARA:
Me ha gustado mucho el video y también me ha gustado mucho la canción.
Me gustó mucho hacer la abeja con mi padre.

JOSUÉ:
Me gustaron las canciones y las fotos del video.
Me gustó mucho la colmena que hice con mi madre y que traje al colegio.

YESSENIA:
Me gustaron las películas, estaban muy bonitas. Aprendo "montón" de cosas de las abejas.
Muchas gracias por hacernos estas películas tan bonitas.
Me gustó mucho hacer el trabajo de las abejas con papá y mamá.

BRIAN MARRERO:
Nos ha gustado a todos la "peli".

GABRIEL:
A mi me gustó ver las películas porque son muy bonitas.

ISABEL:
Me gustaron las cinco películas de las abejas porque he visto todos los trabajos de los compañeros, lo hicieron bien y me gustaron los trabajos de ellos.

INTAYRI:
Espero que a vosotros también os haya gustado las películas como a mi me gustaron.

mama de adriana dijo...

Muchas gracias a ti Lele y a todo el equipo de infantil por seguir enseñandono los trabajos que realizamos con nuestros hijos y la gran satisfaccion que me produce al ver la cara de felicidad de mi hija al enseñar sus trabajos al resto de los compañeros del cole.
Mª JOSe

NIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOS A dijo...

ANA:
A mi me gustó mucho el apicultor con la abeja en el "sombrero".

DIEGO SANTANA:
A mi me gustó cuando Mica estaba leyendo un cuento de abejas.

GUILLERMO:
Me gustó el "paseo" de las abejas en el pasillo.

AIRAM:
Me gustó la parte de la exposición de los niños grandes.

IRENE:
Me gustan mucho las abejas del colegio.