¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 22 de febrero de 2010

PERTENECEMOS AL "EQUIPO DE LA PAZ". TE INVITAMOS A QUE TE HAGAS "MIEMBRO". ¿TE HACEMOS EL CARNET?

Como viene sucediendo desde que comenzó el curso nuestro grupo de amiguitos y amiguitas cada vez es más amplio, el último que vino a clase para que lo conociéramos fue GANDHI, él nos contó que venía de la India, un país que está muuuuy lejos, más lejos incluso que Turquía que era el país más lejano conocido hasta ahora por nosotros gracias a la cigüeña Alsi.
Después de largos debates, investigaciones,... fuimos recopliando "cositas" y formamos EL "RINCÓN DE LA PAZ".
Con todo lo aprendido sobre la PAZ los niños, niñas y maestras de Infantil decidimos formar un equipo especial al que le pusimos de nombre EQUIPO de la PAZ, para poder pertenecer a este equipo necesitamos cumplir una serie de normas establecidas por nosotros mismos como: respetarnos, ayudarnos, no empujar, no pegar, ... Nos hicimos un "carnet" en forma de corazón que, a veces lo colgamos del cuello y otras es invisible, mágico y funciona sólo con pensar y realizar cosas agradables.
Nuestro deseo es que el EQUIPO de la PAZ sea cada vez más grandote, por lo que invitamos a nuestras familias y a todos los que nos siguen a través del blog a que se hagan miembros del Equipo, sólo necesitas cumplir las normas mencionadas anteriormente y, sobre todo, querer formar parte de ¡¡¡UN MUNDO MEJOR PARA NOSOTROS Y NUESTROS QUERIDOS "PEQUES"!!!.
¿Te hacemos el carnet?
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

video

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lele:

Soy la mama de adriana, enhorabuena por el video de la paz y gracias por hacernos participe de ellos.
Estoy interesada en hacerme el carnet y no se lo que tengo que hacer. Cuando pueda me facilitas la documentación para rellenartela.

muchas gracias.
Marijosé

Lele dijo...

¡¡Hola Mª José!!, mamá de Adriana.

Gracias por acercarte a nuestro pequeño blog y ocupar un ratito de tu tiempo para dejarnos, como haces con frecuencia, un comentario.

Como hemos comentado otras veces, la filosofía de esta "ventanita" que abrimos a las familias es hacerles a ustedes partícipes de muchas de las actividades que realizan nuestros queridos "peques" en el "cole".

Con respecto al CARNET me alegra que quieras tenerlo pero no basta sólo con poseerlo porque lo más importante es cumplir las normas que establecimos en el aula para pertenecer al EQUIPO DE LA PAZ; no te preocupes por la documentación, te la haremos llegar.

Asimismo para pertenecer a nuestro "MÁGICO E ILUSIONANTE EQUIPO" no es imprescindible poseer un carnet, sólo es necesario tener buenas actitudes en todo lo que realizamos.

De nuevo, muchas gracias

Anónimo dijo...

HACIA TIEMPO QUE NO VISITABAMOS EL BLOG.NOS A GUSTADO MUCHO,SOBRETODO EL DIA DE LA PAZ Y PREPARANDO EL OTOÑO.OS FELICITO POR ESTE ESPACIO EN EL QUE DISFRUTAMOS LOS PAPAS DEL GRAN TRABAJO QUE HACE LA SEÑO LELE Y TODO EL EQUIPO DE EDUCACION INFANTIL.JOSUE Y MAMI.UN SALUDO

nati dijo...

hola lele!!!!
soy nati la mama de aimar felicitaciones por el video y por todo el trabajo que realizan con nuestros hijos es impresionante todo lo que aprenden ,gracias por compartir esos momentos

Anónimo dijo...

hola somos josue y mami.y queriamos volver a dar la enhorabuena por el blog que nos parece muy interesante y gratificante viendo como disfrutan los peques aprendiendo.feliz cumple al blog y esperamos que cumpla muchos mas.saludos al equipo de infantil

Antonio y Fatima dijo...

Felicidades por el blog, lo mejor de éste, en nuestra opinion, es la posibilidad que nos da de apreciar algunas de las actividades de nuestros hijos en el colegio: además a mi hijo le entretiene bastante verlo y disfruta.

Anónimo dijo...

Este comentario es para Lele:

Hola Lele soy Adriana te escribo estas palabritas para que te mejores y te pongas buena, espero que sea pronto y verte de nuevo en la clase. Te lo desea Adriana y su mama

Lele dijo...

¡¡Hola Adriana y su mamá!!

Hoy he podido entrar en el blog y me ha alegrado ver vuestro comentario lleno de cariño, el mismo me da muchos ánimos.

Gracias por vuestras "palabritas", para mi son como una medicina
"mágica" capaz de curarlo todo.

Yo también deseo ponerme buena lo antes posible y reencontrarme con mis queridos "peques" ya que los echo mucho de menos.

Besitosssssssss para ti Adriana, tu mamá y para todos los amiguitos y amiguitas de la clase.

Aimar y Nati dijo...

Buenos dias Lele!!!!
Como te encuentras espero que te recuperes, Aimar pregunta mucho por ti y desea que vuelvas pronto un saludo

mama de adriana dijo...

buenas tardes lele me alegro mucho de que ya estes de vuelta con nosotros y sobre todo con los niñ@s, me dio mucha alegria cuando adriana me lo comento ya te echabamos de nuevo.Espero que estes del todo recuperada y espero verte en la próxima visita de padres

Un saludo: Mª José