¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA HISTORIA DE NUESTRO AMIGUITO GUGÚ

Como ya hemos venido informando, los niños y niñas de Infantil tenemos un nuevo amiguito llamado Gugú, el niño que vivía en la Edad de la Piedra.
Cada día lo conocemos un poquito más.
¿Tú lo quieres conocer también como nosotros?
Queremos compartir lo que sabemos, hasta ahora, de él con todas nuestras familias y el resto de familias del cole invitándoles a seguir el siguiente video.
¿Alguna familia de Infantil conocía a Gugú o a algún amiguito suyo?

video

11 comentarios:

Agus dijo...

aaaaaaaai yo esta cancion la cante en 2do grado pero en italiano!!!casi lloro !

Lele dijo...

¡¡Hola Agus!!

Gracias por visitar nuestro blog; nos complace que escuchando esta canción rememores, parece que con agrado, el momento cuando la cantabas mientras cursabas segundo grado.

Nuestros "peques" también la escucharon en italiano ya que en aquel momento teníamos una auxiliar italiana y se aprendieron alguna estrofa en ese idioma.

Creo que nos visitas desde Argentina ¿es verdad? ¿desde algún colegio? Nos gustaría saberlo.

De nuevo gracias por visitarnos y te invitamos a que lo sigas haciendo.

Saludos desde Gran Canaria

Ita dijo...

Gracias porque podamos ver vuestro trabajo. Soy maestra de Primaria de una localidad cántabra y buscando la letra de la canción de Gugú he llegado a vosotros. He sentido mucha alegría, es una canción que enseñé a mis alumnos hace unos veintitantos años y ya no la recordaba entera, he encontrado la letra en italiano pero el volver a oirla en vuestro video me ha vuelto a aquellos años. Repito, GRACIAS. Seguid trabajando con entusiasmo, merece la pena. Un abrazo. Aurora

Lele dijo...

¡¡Hola Aurora!!

Gracias por visitar nuestro blog; nos agrada tu comentario y, sobre todo porque nos escribes desde Cantabria ya que tenemos un colegio amigo en esa zona, el colegio "Manuel LLano" de Terán, compartimos e intercambiamos variadas experiencias durante dos cursos con ellos y otros colegios de Francia, Grecia, Gran Bretaña e Italia en un Proyecto Europeo Comenius y aprendimos muchas cositas sobre Cantabria tanto nuestros "peques" como nosotras.

Gracias por los ánimos que nos das e intentaremos seguir con el mismo entusiasmo que tenemos y tú percibes.

De nuevo gracias por visitarnos y te invitamos a que lo sigas haciendo por si encuentras alguna cosita que te resulte interesante para tus alumnos de primaria o que te recuerde experiencias agradables vividas anteriormente, y siempre que lo consideres oportuno nos dejes algún comentario porque sería una señal de que nuestro blog no sólo es útil
para las familias de nuestros pequeños (a través de sus visitas y comentarios)sino también para otras compañeras nuestras con las que podemos compartir experiencias educativas haciendo más motivador y enriquecedor nuestro trabajo.

Un abrazo desde Arucas (Gran Canaria)

Anónimo dijo...

Hola, yo conoci la canción porque la grave de la televisión, ya que fue el primer premio de un concurso de cancion infantiles, creo celebrado en México. La canción que quedo en segundo lugar tambien era muy buena, si alguien la puede localizar me gustaria tenerla y se que tambien os gustara para enseñarsela a los niños, creo recordar que iba sobre las abuelas. Gracias. Bss.

elia dijo...

ay,q wachi

Anónimo dijo...

No sabéis la de tiempo que llevaba buscando esta canción. Que emoción!!! igual 35 años hacia que no la escuchaba

Anónimo dijo...

Hola soy una maestra opositando, estaba buscando esta canción dos años ya que no sabía el título, solo recordaba algunas palabras y por fín la he encontrado,espero que mejore una de mis unidades didácticas. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy una maestra opositando, estaba buscando esta canción dos años ya que no sabía el título, solo recordaba algunas palabras y por fín la he encontrado,espero que mejore una de mis unidades didácticas. Gracias.

antonio e inma dijo...

Gracias hace 17 años se la cantabamos a mi hija mayor y la acabos de escuchar con mis dos hijos de 13 y 11 años y nostrae muchos recuerdos tiernos e inrecuperables gracias muchas gracias

Mercy dijo...

Esa cancion la escuchaba yo cuando era pequeña y me encantaba. Me habian regalado un cassette con varias canciones (no recuerdo el nombre del grupo que cantaba) que yo adoraba y entre ellas estaba gugu. Lastima que el cassette lo perdi hace muchos años y que en youtube no se consiga la cancion para poder enseñarsela a mis hijas.