¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

sábado, 23 de mayo de 2009

EXPRESIÓN ORAL. ACTIVIDAD REALIZADA POR CRISTINA, NUESTRA LOGOPEDA

Los alumnos y alumnas de Infantil de 5 años han realizado una actividad de EXPRESIÓN ORAL el pasado 20 de mayo.
Los cuentos: "Bumba y Naabá" y "Quino y la mosca" fueron los cuentos que propiciaron una serie de acciones donde los niños y niñas disfrutaron mucho.
Con este tipo de actividades PRETENDEMOS:
- TRABAJAR la EXPRESIÓN ORAL desde la PREVENCIÓN,
- PROPICIAR más MOMENTOS de ESCUCHA y
- FOMENTAR el LENGUAJE en el sentido más amplio.
Surgen sentimientos y expresiones que nos ayudan a ser un poquito más reflexivos.
(Cristina Nuez, Logopeda del Centro)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ver como mi hijo se divierte y aprende en este colegio. Gracias a todos los profesionales que lo hacen posible también a Cristina la logopeda (creo que es la única, por lo menos que yo conozca, que entra dentro de las clases).

Anónimo dijo...

Me encanta ver como mi hijo se lo pasa en el cole, disfruta y aprende gracias a todos los profesionales que lo hacen posible. Gracias a Cristina porque es la única logopeda que se mete en las clases, al menos que yo conozca.

Anónimo dijo...

Me gustaría que estas actividades sigan desarrollandose también en primaria porque parese que luego ya todo es diferente. Gracias al equipo que hace que nuestros niños sean felices.

Anónimo dijo...

Cada vez estamos más seguros de que hemos acertado en la elección del centro escolar para nuestra hija, gracias a todos por lo que demuestran adiario, gracias a Cristina por su labor porque sabemos que tiene muchos colegios.

Anónimo dijo...

Nos encantada que este tipo de actividades se realicen con nuestros hijos. Gracias.

Anónimo dijo...

Curioseo en los blogs de otros colegios y creo que en este colegio trabajan con real vocación desde el portero, cocineras, limpiadoras, profesores,...enhorabuena

belinda dijo...

Soy Claudia de infantil de 5 años, estuve presente en la clase con Gristina, y me lo pasè muy bien igual que mis amigos. Los cuentos me gustaron mucho, gracias Gristina por estar con nosotros.

Cristina Nuez (Logopeda del Centro) dijo...

Me siento muy agradecida por los comentarios que han surgido a raíz de la Actividad de Expresión Oral.

Sencillamente son acciones que realizan todos los profesionales de este Centro diariamente, tan solo, ofrecemos una visión de trabajo conjunto y coordinado entre el Equipo de Orientación y los docentes del C.E.I.P."La Goleta"

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ

Cristina Nuez (Logopeda del Centro) dijo...

Querida Claudia me ha encantado recibir tu comentario, estoy preparando con muchas ganas el próximo cuento.

Muchos besitos

Cristina