¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" FM 99.6

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" FM 99.6

¡¡LAS SORPRESAS DE SUSO!!

¡¡LAS SORPRESAS DE SUSO!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO ABUELO SUSO NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 17 de junio de 2008

LA PEQUEÑA SEMILLA

Las dos unidades de Infantil de 4 años nos hemos vuelto a reunir para trabajar la escucha y el placer de introducirnos en otra nueva historia. En este caso: "La pequeña semilla".
Es un cuento con unas ilustraciones preciosas que paso a paso nos relatan la creación de vida a partir de una pequeña semilla.
En esta ocasión el alumnado sigue familiarizándose con conceptos tales como: título, autor, año de publicación, ISBN (al que vamos a denominar "día de cumpleaños"), portada, contraportada, lomo,...
El hábito lector y el placer de la escucha es algo que se trabaja y se adquiere con tiempo y dedicación. Estos aspectos los tienen muy bien adquiridos estos niños y niñas, algo que agradecemos a las maestras de Educación Infantil por su dedicación y vocación. (Advierto, no es "peloteo").
Atentamente
Cristina N. (logopeda del Centro)

video

2 comentarios:

maría dijo...

Esto es un vicio, de los buenos lo recomiendo, me gusta todo lo que hacen por mi hijo muchas gracias.

fahehe dijo...

Buenas tardes soy Sara de 3ºB y voy a escribir una cosita porque mi hermana Ainhoa se copio de mi y quiere decir lo mismo a sus profesoras jaja.

Mi madre,Ainhoa y yo queremos darnos las gracias por haber enseñado mucho a Ainhoa ya que comenzo con mucha dificultad y aun le queda mucho para que pueda vocalizar bien,pero si es cierto que la diferencia es notoria y ha aprendido mucho gracias a sus profesoras de infantil,ya dice y hace cosas que en un principio nunca pense veria en ella y me alegro muchisimo. Gracias a sus profesoras de infantil,Tere su tutora que la ha ayudado mucho,la ha apoyado mucho y le ha demostrado mucho cariño,tambien a su profesor de religion D.Paco que tambien se ha portado muy bien con Ainhoa demostrandole muestras de cariño,al igual que Nuria su profesora de ingles,la cual dice que le da muchos besos y abrazos, a su profesora de educacion fisica y a la sustituta la cual ha pasado un mes con ellos y por supuesto a Esther que aunque no haya sido una de las profesoras que le imparten clases esta muy contenta con ella por las muestras de cariño que cada dia da a Ainhoa. Tambien desearle a Tere una pronta recuperacion y esperando verla pronto de nuevo en el colegio ya que se le hecha mucho de menos. Para finalizar desearle felices vacaciones a todas las profesoras de infantil y a las no mencionadas anteriormente como Beatriz,Lele,Brigida,Maria Jose y demas profesoras que imparten el area de infantil. Un saludo para todas.