La presumida gatita Minina y el perro Chocolate han venido de nuevo a visitarnos para que los peques de 3 y de 4 años los conocieran; como la vez anterior acompañaban a Thirza y a Sonia, dos seños que saben mucho sobre los animales.
La historia de estos amiguitos es la siguiente:
La gatita Minina vivía muy feliz con una familia y un día paseando por el parque conoció a Chocolate, un perrito que habían abandonado, estaba triste porque creía que nadie lo quería.
Hablaron un ratito y Minina lo invitó a que fuera con ella a su casa donde lo cuidaron con mucho cariño. A partir de ese día Chocolate nunca más se sintió abandonado sino ¡¡muy feliz!!
Aprendimos cómo debemos acercarnos a perros y gatos desconocidos, cómo saludarlos, siempre pedir permiso a sus dueños o dueñas antes de tocarlos, lavarnos las manos,...
Además nos divertimos aprendiendo a protegernos cuando se nos acerca un perro convirtiéndonos en un árbol o en una piedra si estamos en el suelo.
Y lo más importante es que todos y todas debemos ser responsables cuando tenemos mascotas, si las llevamos de paseo recogeremos sus excrementos en una bolsa y la tiraremos en la papelera, nunca dejarlos en el suelo.
Queremos compartir con ustedes el siguiente vídeo con las actividades de este taller.
Muchas gracias a Thirza y a Sonia por volver a compartir con nuestros queridos peques y con nosotras esta experiencia motivadora, acercándonos el mundo de las mascotas de forma lúdica, concienciándonos de lo importante que son los animales y como nos sucede a nosotros que necesitamos mucho respeto y carino, ellos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario