viernes, 11 de marzo de 2016

NOS VISITAN LA GATITA "MININA" Y SU AMIGUITO EL PERRO "CHOCOLATE"

La presumida gatita Minina y el perro Chocolate han venido de nuevo a visitarnos para que los peques de 3 y de 4 años los conocieran; como la vez anterior acompañaban a Thirza y a Sonia, dos seños que saben mucho sobre los animales.


La historia de estos amiguitos es la siguiente: 

La gatita Minina vivía muy feliz con una familia y un día paseando por el parque conoció a Chocolate, un perrito que habían abandonado, estaba triste porque creía que nadie lo quería.

Hablaron un ratito y Minina lo invitó a que fuera con ella a su casa donde lo cuidaron con mucho cariño. A partir de ese día Chocolate nunca más se sintió abandonado sino ¡¡muy feliz!!

Aprendimos cómo debemos acercarnos a perros y gatos desconocidos, cómo saludarlos, siempre pedir permiso a sus dueños o dueñas antes de tocarlos, lavarnos las manos,...

Además nos divertimos aprendiendo a protegernos cuando se nos acerca un perro convirtiéndonos en un árbol o en una piedra si estamos en el suelo.

Y lo más importante es que todos y todas debemos ser responsables cuando tenemos mascotas, si las llevamos de paseo recogeremos sus excrementos en una bolsa y la tiraremos en la papelera, nunca dejarlos en el suelo.

Queremos compartir con ustedes el siguiente vídeo con las actividades de este taller.    

 


Muchas gracias a Thirza y a Sonia por volver a compartir con nuestros queridos peques y con nosotras esta experiencia motivadora, acercándonos el mundo de las mascotas de forma lúdica, concienciándonos de lo importante que son los animales y como nos sucede a nosotros que necesitamos mucho respeto y carino, ellos también.

jueves, 3 de marzo de 2016

VISITAMOS EL MUSEO ÉLDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Los peques del cole hemos descubierto muchas cositas en nuestra visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria.

En la puerta nos esperaba un enooorme avión y, como nos gusta mucho viajar, nos preparamos para realizar un viaje especial cuyo destino era... 

¡¡la Ciencia!! y ¡¡la Tecnología!!

En lugar de azafatas nos recibieron Einstein con su bigote y su pipa y su amiguito, el físico lanzaroteño Blas Cabrera, con su bata blanca.

Vimos un triángulo gigante colgado del techo que estaba hecho con latas de refresco recicladas, pasamos por rampas con luces y colores, esqueletos de animales que parecían de dinosaurios pero la guía nos explicó que no se trataba de ellos, un corazón bien grandote, una incubadora con pollitos y perdices, el Gran telescopio de Canarias, y ... lo más divertido de todo fue cuando ¡¡¡hicimos magia con una tela de color verde!!! que si nos tapábamos nos hacíamos invisibles y podíamos pasear por debajo del mar, sobre las nubes o por países lejanos.

Queremos compartimos nuestra experiencia con todos y todas ustedes a través del siguiente vídeo.



Museo no es mausoleo: Museo es feria de la inteligencia

(9º Manifiesto de "Gaceta de Arte")