¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 30 de noviembre de 2015

CUENTACUENTOS: WHERE IS LITTLE BELL BEE? (desde el área de Inglés)

Diana es una amiguita mayor que ha querido compartir con los peques de Infantil un cuento narrado en inglés titulado "Where is little Bell Bee?".



Con su ayuda repasamos vocabularioexpresiones en inglés,... además aprendimos palabras nuevas relacionadas con el cuento de la pequeña abeja. 

Las imágenes del siguiente vídeo son muy significativas, solo hace falta observar las caritas del público asistente para comprender que esta actividad fue toooooodo un éxito.
 
 


MUCHAS GRACIAS DIANA por haber compartido con nuestros queridos peques ese cuento tan bonito y hacer de ese momento un ratito muy enriquecedor. Además te damos la enhorabuena por la forma de interactuar con todos y todas (incluídas nosotras, las seños).

Te invitamos a que vuelvas para ejercer de cuentacuentos o para compartir otra actividad también en inglés.

jueves, 26 de noviembre de 2015

CONOCEMOS NUESTRAS "RAÍCES": EL ÁRBOL GENEALÓGICO (5 años)

Los niños y las niñas de 5 años, ayudados de nuestras familias, hemos querido conocer dónde estaban nuestras raíces; utilizamos para nuestra investigación el árbol genealógico familiar.

Cada árbol era diferente y con este trabajito conocimos mejor a nuestras familias y también a las de los  amiguitos y amiguitas de la clase.


GRACIAS a todas las FAMILIAS que HAN COLABORADO con sus HIJOS e HIJAS en la ELABORACIÓN de los TRABAJITOS APORTADOS.  Seguimos animando a las familias que todavía no han participado en este tipo de actividades que lo intenten en los próximos proyectos.

martes, 24 de noviembre de 2015

DALE JUEGO A ... ¡¡ LA IGUALDAD !!

Hoy los niños y las niñas de 5 años hemos realizado la Gynkana de la Igualdad y nos han ayudado Corina e Ivanka, dos amiguitas nuevas. Nos acompañaron, como siempre suelen hacer, nuestro querido abuelo Suso y Oveja.


Los juegos se desarrollaron en las clases de los amiguitos y amiguitas de primero y de segundo.

¿Y sabes qué nombre le pusimos a nuestro equipo?

¡¡ Los koalas !!

En los siguientes videos mostramos cómo nos hemos divertido y las cositas que, aunque ya las sabíamos, las volvimos a recordar. 

Y como buen equipo que somos, siempre que terminábamos un juego uníamos nuestras manos formando una "piña" indicando lo FELICES que somos con todas las actividades que realizamos en el cole.







GRACIAS  a las monitoras Corina e Ivanka por compartir esta Gynkana con nuestros queridos peques de Infantil. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

Estamos de fiesta porque en este mes de noviembre, el día 20, celebramos "nuestro Día".

Los que ya tenemos 4 y 5 años, como somos mayores recordamos qué significa esa fecha y enseñamos a los más peques.



Cogimos nuestra varita mágica para convertirnos en unos cocineros y cocineras excelentes. Nos lavamos muy bien las manos, nos pusimos el gorrito de chef, el delantal,.... y nos dedicamos a elaborar la RECETA DE LA AMISTAD. La colocamos en el pasillo de los amiguitos y amiguitas mayores para que también ellos y ellas pudiesen probarla porque está riquíiiiiiiiiiisima.




Luego, y con ayuda de nuestras familias, formamos el RINCÓN DEL CARIÑO con pequeños corazones donde escribimos y dibujamos lo que significa esa palabra tan bonita para todos los peques de Infantil. 

Lo colocamos cerca del enoooorme caldero naranja para que con el calorcito que desprende no se enfríe ese lindo Rincón.



Hicimos trabajitos sobre Los Derechos de los Niños y de las Niñas, los compartimos y los colocamos en el pasillo junto a las letras de colorines DÍA DE LA INFANCIA.



Y cuando llegó el día 20 de noviembre, nos reunimos en el patio de los amiguitos y amiguitas mayores. Formamos un círculo grandote y prestando mucha atención escuchamos cada uno de nuestros derechos, representamos la canción "Los derechos del Niño" de Los Lunnis, jugamos con la pelota gigante multicolor y también acompañamos a los mayores cantando y bailando "El Rap de la Igualdad".


               


GRACIAS a todas las FAMILIAS del CICLO por haber APORTADO los CORAZONES para formar nuestro valioso RINCÓN DEL CARIÑO; también a los que han colaborado con los trabajitos sobre LOS DERECHOS de la INFANCIA. Seguimos animando a las familias que todavía no han participado en este tipo de actividades que lo intenten en los próximos proyectos.